Las joyas de la diadema (tarta joyero para mi tía).

Pues sí, habéis leído bien el título: “las joyas de la diadema” y no “las joyas de la corona”.  Me explico.

joyero1

El día 8 de marzo (día de la mujer trabajadora) es el cumpleaños de una de mis tías.  Como siempre estoy a la que salta y no me gusta perderme ninguna ocasión de practicar, quería hacerle una tarta.  Esta vez tenía claro cómo quería que la tarta fuera por dentro porque pretendía hacer un experimento aprovechando las texturas y sabores de los “cake hearts” que hice hace poco, ya tenía los bizcochos horneados y congelados (uno de fresa y otro de nata) y una idea de cómo quería montar la “minitarta” pero ni la más remota ídem de cómo decorarla.  Pedí consejo a mi madre (conoce a mi tía mucho mejor que yo) y medio un par de ideas.  Una de ellas la deseché porque me parecía demasiado arriesgada y además no sabía cómo adaptarla a unos bizcochos tan pequeños como los que tenía pero la otra me empezó a dar vueltas en la cabeza.

Resulta que mi tía tiene un accesorio del que le es difícil prescindir: la diadema para el pelo.  El “cachondeo” familiar alrededor de este hecho es notable así que esta idea (mi madre es la culpable… 😉  ) de utilizarla de algún modo en la tarta me gustaba, podría resultar divertido.  Pero ¿cómo encajarla?  Eché un vistazo por las fotos que tenía guardadas de Cake Central y me encontré con una de un joyero precioso.  “¡Date!  Ya está:” – pensé – “un joyero con la diadema”.

Me pasó de todo y, como casi siempre, los problemas que tuve fueron los que condicionaron el resultado y el aspecto final del invento.  En fin, esto fue lo que al final llevé a la fiesta:

joyero2

Al principio no tenía ni idea de cómo hacer el joyero, lo único que tenía era MMF rosa pero el color no me convencía así que lo trabajé hasta darle un tono moradito, que me gustaba más.  Monté la tarta con mis experimentos y al final, intentando cubrir todos los defectos me quedó esta decoración para el joyero:

joyero3

Aquí podéis ver un detalle de la tapa:

joyero4

El diseño no fue ni premeditado ni alevoso, simplemente resultó así.  Lo más divertido: hacer las joyas:

joyero5

Aunque resultara un poco difícil montar los pendientes y sobre todo hacer los detalles pequeños como las tuerquecitas…

joyero6

Pero bueno, fue la excusa perfecta para el verdadero “leif motiv” de todo: la famosísima diadema de mi tía.

joyero7

La perfeccionista que hay en mí ve un millón de pegas, por supuesto, pero reconozco que, para haber sido casi por completo improvisada, la cosa no quedó tan mal.

joyero8

A última hora me dijeron que había muchos más invitados a la fiesta de los que preveía en un principio así que preparé también unas bizcobolas de limón

bb limon

y otras de chocolate.

bb choco

Amén de un flan de café.  Postearé la receta de éste último dentro de poco.  De las bizcobolas no puedo porque las hice un poco “al tun-tun”.

Olvidé la cámara en casa así que las fotos del corte del joyero están hechas con el móvil y la calidad deja que desear, pero de todos modos aquí las dejo:

joyero9

joyero11

Si repito esta forma de montaje de bizcochos, creo que tendré que mejorar unas cuantas cosas.

One thought on “Las joyas de la diadema (tarta joyero para mi tía).

  1. 1. Escrito por cookemila: cake hearts
    10 Marzo 2008, 10:27

    como no me enterado nada bien, lo de los cake hearts en el bizcocho de tu tia te lo pregunto aqui?de que va? en cuanto a tu odisea, te ha quedado de lo mas mono para ir sobre la marcha.A mi estas cosas me pasan tan amenudo que te comprendo y me entra la risa.Pero al final estupendo.Un beso de diez

    2. morgana Escrito por morgana:
    10 Marzo 2008, 10:40

    Gracias, Mila. Pretendía transladar a tarte lo que hice para estos corazones:

    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=13&blogId=2

    A lo mejor pongo una especie de paso a paso más adelante. Básicamente se trata de quitar una tapa del bizcocho, vaciar un poco lo que queda debajo dejando una especie de recipiente, como si fuera una lata, y rellenarlo con una mezcla tipo bizcobolas (miga de bizcochos con queso crema, yogur, leche condensada o lo que tengas más a mano) de un color que contraste.

    3. Escrito por cookemila: cakeballs gigante
    10 Marzo 2008, 11:59

    Yo ya tengo el paso a paso echo en el blog, si te sirve para algo,apropiatelo, queda muy muy rico .Besos

    4. Escrito por Gema: Hija de la de la diadema
    10 Marzo 2008, 15:25

    Tengo que decir que además de reirnos mucho con el tema (porque es cierto que en la familia hay guasa con el tema de la diadema), la tarta estaba de muerte. Y me encantaron también las bizcobolas de chocolate, es que soy un poco adicta al chocolate. Un besazo y gracias por la tarta.

    5. Escrito por morgana:
    10 Marzo 2008, 16:07

    ¡¡¡Hey!!! Gracias a tí por el comentario. (k)(k)

    6. Escrito por Zara Miravent:
    18 Marzo 2008, 18:35

    Hola! La tarta esta preciosa y tus bizcobolas tienen muy buena pinta! Encontre tu blog ahora, me gusta mucho! y perdona los errores en castellano (ademas mi teclado no tiene los acentos ciertos).

    7. Escrito por morgana:
    19 Marzo 2008, 08:25

    No te preocupes, Zara, tu castellano es perfecto y se entiende sin problemas. Muchas gracias por tu visita, me alegro de que te haya gustado el blog (y las bizcobolas, que son muy divertidas). Un beso.

    8. Escrito por miriam: espectacular
    21 Febrero 2009, 21:06

    me dejas impresionada de verdad anda que no tienes k tener paciencia para acer esas cosas es precioso de verdad

    9. morgana Escrito por morgana:
    23 Febrero 2009, 08:17

    Gracias, miriam. Lleva tiempo, sí, pero es tan divertido que se te pasa volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *