Cúpulas de crochet o ganchillo para proteger tus tartas y otros dulces.

Creo que esto os va a gustar.  Se trata de un tutorial que encontré hace tiempo por la web y que gustó mucho en nuestra página de FB:  cúpulas de ganchillo o crochet para proteger tus tartas y otros dulces.

Las cúpulas de cristal son mucho más vistosas porque su transparencia permite ver perfectamente el producto y lo hace más apetecible.  Es verdad.  🙁  Pero también son mucho más caras y muy frágiles; tienden a romperse a la mínima y luego no hay quien las reponga.  Por eso esta opción a lo mejor te resulta interesante, tanto si tejes como si no, que seguro que se pueden encontrar sustitutivos en el mercadillo por cuatro perras o bien puedes reciclar algún tapete que tengas por ahí rondando desde el año de la polka.

Te dejo con el video, que lo explica todo:

El potingue blanco no es más que cola de carpintero de la de toda la vida.  Creo que el video no necesita más explicación.

Uf.  En otras épocas de mi vida, me hubiera encantado tener este tutorial para el comienzo del otoño.  Me daban siempre unos ataques de tejer espantosos.  Casi todas las bufandas, guantes y demás que me hacía las hacía en octubre…

Porfa, si lo pruebas mándanos foto para que lo veamos todos.  😉

Como siempre: comparte si te gusta.

 

 

Blondies de chocolate negro y coco.

Si necesitas tomar fuerzas para volver al trabajo después de las vacaciones, esta receta puede ser perfecta.  Sobre todo si la acompañas de helado…  😉

Son blondies (como los brownies pero en clarito) de coco con trocitos de chocolate, una receta del bog “Sally’s baking addiction” que podéis encontrar en su versión original con todas las fotos haciendo clic aquí.  Yo sólo os la traduzco para que el idioma no sea impedimento y podáis probarla si os apetece.

Continue reading “Blondies de chocolate negro y coco.”

Helado sin máquina. El helado más fácil del mundo.

El helado más fácil del mundo: sólo dos ingredientes y no necesita heladera.  Bueno, no necesita máquina para hacer helados, claro; congelador sí que necesita (que sé que en iberoamérica nos leen y creo que allí al congelador se le llama heladera).

INGREDIENTES:  Nata para montar y leche condensada en proporción volumétrica 2 a 1 (siempre doble de nata que de leche condensada y siempre en volumen, no en peso).

helado-facil-sin-maquina

La ventaja de usar una proporción en volumen es que puedes controlar perfectamente la cantidad de helado que haces:
– si quieres hacer helado “sólo para ti” puedes usar un par de vasos de chupito de nata y un vaso de chupito de leche condensada (lo más difícil será montarlo todo por el escaso volumen, pero poderse, se puede)
– si quieres hacer helado “a lo bestia” puedes usar un litro de nata y medio litro de leche condensada (y montarlo en una hormigonera jajajajaja).  Perdón.  Seriedad.  Ejem!

Combophoto de http://smcmennamy.tumblr.com/
Combophoto de http://smcmennamy.tumblr.com/

Continue reading “Helado sin máquina. El helado más fácil del mundo.”

Etiquetas transparentes caseras para tus botes.

Hace unos días que compartí este video por el FB de la Tartienda y no me resisto a ponerlo por aquí porque ¡¡¡ funciona !!!  y a lo mejor aún no lo conoces.

Es súperfácil, súper barato y súper rápido.

  1. Imprime todas las etiquetas que necesites en la caligrafía que prefieras (si haces dibujos, asegúrate de que tengan un trazo más o menos fuerte o no se verán apenas, a mí me ha pasado).   Sólo lo he probado con texto impreso, no sé si funcionará también con texto escrito con rotulador, por ejemplo.  (Si lo pruebas y funciona, porfa, cuéntanos).
  2. Pega cinta de embalar transparente sobre el texto (bien centrada).
  3. Repasa bien la superficie con una herramienta roma para que la cinta se quede perfectamente pegada al papel.  Puedes utilizar el mango de una cuchara, una paleta de madera o algo por el estilo.
  4. Recorta las etiquetas.
  5. Sumérjelas en agua.  En el video dice que un minuto pero yo necesité bastante más (como cinco minutos más o menos).  Ponlo a remojo el tiempo que necesites.
  6. Frota con los dedos para retirar el papel de la cinta y… ¡Tachánnnn!  Verás cómo la tinta se ha transferido al plástico.  Si ves que necesitas remojar un poco más y seguir frotando, no te cortes.  Yo tuve que insistir.  A veces se queda un poco de papel pegado por la parte más cercana a la tinta (si te fijas en el video, se ve un poco), no pasa nada.
  7. Ya tienes tu etiqueta y tu frasco listo.  Aprovecha que está mojada y colócala sobre el vidrio sacando todo el aire que haya podido quedar entre la etiqueta y el vidrio (como si pusieras papel pintado en una pared).  Se quedará perfectamente adherida sin tener que utilizar pegamento.

Para que tengas tus botes personalizados y al día.  🙂

Esta fue mi prueba: una pegatina para marcar las hojas de acacia que se utilizan para quemarlas en la Ra-activación y no confundirlas con el peregil…  😆

pegatina-transparente-casera

Como podéis ver, hay un dibujito encima con una estrella pero el trazo es tan fino que apenas se ve.  Si queréis poner dibujos y que se vean, tenéis que utilizar un trazo un poco más grueso.

¡Comparte si te gusta!

Visto en https://www.facebook.com/diplycrafty.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Muffins de limón y moras con semillas de amapola.

En el FB de La Tartienda tengo la “mala costumbre” de compartir muchas recetas en inglés y siempre hay alguien que me pide que se la traduzca, así que he decidido abrir una nueva categoría en este blog donde os iré compartiendo y traduciendo algunas de las recetas que más me llaman la atención.  Espero que os sea útil.

Aprovechando que estamos ya pasada la mitad del verano y que en muchos rincones de España las zarzamoras ya estarán maduras o a punto de madurar, empezaré por estos muffins de limón, moras y semillas de amapola del blog “Sally’s Baking Addiction” que podéis encontrar aquí.  Yo sólo os traduzco la receta.  En el blog de origen hay muchas más fotos.

Continue reading “Muffins de limón y moras con semillas de amapola.”

Peanuts, la película.

Hoy quiero compartir con vosotros una tarta de la que me enamoré a primera vista por lo genial que me parece.

Su inspiración es “Peanuts”, la película de Snoopy y sus amigos.  O sea, esto:

13076725_607743936049371_4141084893779549172_n

Y lo que más me fascina es que, con esta inspiración, Emily Calvo (Emily cakes) ha creado esta maravilla:

peanuts cake 2

¿No es una monería total?  (Parece mentira que yo diga esto, con la manía que tenía a “esnupi” en mis tiempos mozos porque era emblema de pijas).

Me encanta cómo lo ha plasmado todo en una una tarta de pisos tan bonita, tan sencilla y tan equilibrada.  Fantástico trabajo. Enhorabuena, Emily.

Podéis encontrar la explicación (en inglés, me temo) y las fotos originales haciendo clic aquí.

peanuts cake 1

No dejéis de visitar el FB de cakecon (un lugar donde colaboran diferentes artistas internacionales y donde podrás encontrar creaciones que te dejarán con la boca abierta) y tampoco el FB de Delicut cakes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡¡ Bienvenidos !!

Bienvenidos a esta nueva ubicación del blog “Tartas con Magia”, por fin integrado con La Tartienda  (al fin y al cabo, es la misma persona la que está detrás: yo, Mariluz Ortega -Morgana-).

No tienes que preocuparte por nada, todo el contenido es el mismo que ya existía y no hay nada que hacer.  Sólo suscribirte si aún no lo has hecho (en la columna de la derecha si nos lees en el ordenador y casi abajo del todo, justo debajo del logo de La Tartienda, si nos ves por el móvil).

Por mi parte, yo aprovecho el cambio y me pongo como firme propósito para este nuevo curso publicar mucho más.  Y si no lo hago, por favor, pegadme una colleja (virtual, eso sí).

Nada más por ahora.  ¡¡ Bienvenidos !!

Feliz día de la mujer trabajadora (lumberjackie cake).

Tanto cuadrito, tanto leñador…  Se me ha ocurrido cambiar un poco el esquema de colores para hacerlo un poco más “femenino” y celebrar así el día de la mujer trabajadora.

¡¡¡ Felicidades, mujeres trabajadoras !!!

Continue reading “Feliz día de la mujer trabajadora (lumberjackie cake).”

Lumberjack cookies (galletas de cuadros "camisa de leñador").

Los que me seguís por twitter o por facebook ya sabéis que desde finales del año pasado, cuando vi esta tarta “lumberjack cake” de Sugar Geek Show estoy en modo camisa de cuadros.  Obsesionada.  Ni sé la de huevos que he gastado ya haciendo experimentos…

Porque la versión bizcochera es DESCOMUNAL.  De verdad.  Sale tarta como para 100 personas, es una salvajada.  Y me he pasado días y días rompiéndome la neurona para compartir algo un poco más asequible.  En eso que apareció la técnica galletera de “Eugenie’s kitchen” y sus maravillosas galletas de colores.

Mi cerebro hizo la conexión entre ambas cosas y nacieron estas galletas.

Más que a la camisa de cuadros típica del leñador a mí me recuerdan a unas colchas de cuadros que tenía mi abuela cuando era pequeña… :-p  Pero aún así me encantan, son relativamente sencillas y además, con la receta de Eugenie salen buenísimas.

Si os animáis a poneros también en “modo lumberjack”, podéis participar en este reto que organiza La Tartienda (sólo para territorio español) y ganar uno de los 3 lotes de productos para cupcakes.

Jo, qué difícil es sacar una foto decente a una galleta roja sin tener ni idea de fotografía…