Cake exprés.

Este invento está hecho para esos momentos en los que matarías por un bizcocho de chocolate y no puedes esperar a que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente ni tienes ganas de batir ni de plantarte más de media hora frente a la puerta del horno rezando para que el bizcocho cueza antes.

cake expres

O para cuando tienes que improvisar una comida o una cena para tus invitados, no has previsto nada y te apetece un bizcocho.   Este bizocho exprés al microondas estará listo en cinco minutejos (bueno, suma unos cuantos más para que se enfríe un poco si no quieres abrasarte el paladar).  Y sin engrasar moldes ni enharinarlos ni nada de nada.

Necesitarás:
4 cucharadas de harina leudante (harina con impulsor tipo Bizcochona, o bien 4 cucharadas de harina más una punta de levadura en polvo, polvos de hornear o royal)
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
una micro pizquina de sal
una pizca de canela, café, vainilla o azúcar vainillado (o todo a la vez, dale el toque que prefieras)
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite

En un vaso amplio y transparente, mezcla bien los sólidos con una cuchara.  La receta no lo sugería pero así puedes ver mejor si has mezclado todo bien o si te han quedado “islas” de harina.  Verás más adelante a qué me refiero.

cake expres

Añade el huevo (es más fácil de incorporar si previamente lo bates un poco) y remueve con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado.

Se te puede quedar una especie de burbuja en el fondo con sólidos sin mezclar, más fácil de detectar si usas un recipiente transparente para realizar la mezcla.  Con el siguiente paso, seguramente desaparecerá, pero permanece atenta para que no se te quede un grumo al fondo (la foto no es del bizcocho de chocolate sino del de fresa, se veía mejor).

cake expres

Por último, incorpora la leche y el aceite y remueve hasta que se hayan incorporado por completo.   Al final de este paso viene bien volver a la cuchara, sobre todo para incorporar los sólidos que te hayan podido quedar en el fondo pero también para repartir.

cake expres

Una vez bien mezclado todo, reparte la mezcla en dos tazas aptas para microondas y mételas al micro.  Una vez más, opté por usar recipientes transparentes, los mismos vasos de IKEA que utilicé para hacer la mezcla.  Así puedes ver mejor si el bizcocho está hecho o no o si se ha despegado de las paredes del vaso una vez hecho.  Echa más o menos media taza en cada vaso (la mitad de la masa en cada uno).

cake expres

Mete los vasos con la masa al microondas.  La receta original de pedía 3 minutos a 1000 watios.  Mi micro tiene menos potencia, unos 700 watios, pero he hecho los bizcochitos también en 3 minutos y han quedado bien.

Yatá.  Saca las tazas del horno y deja que el contenido se enfríe.  En todo momento, ten mucho cuidado de no quemarte, que ya sabes cómo se las gastan los microondas…

Con los de chocolate, siempre que los he hecho se me ha despegado la parte superior como si fuera una especie de suflé.

cake expres

Con el de fresa, sin embargo, no me ocurrió lo mismo.  Aún no sé deciros por qué.

cake expres

Ya sabéis que yo soy un poco pato para las presentaciones.  Prefiero daros las bases y dar alas a vuestra imaginación.   Tened en cuenta que el bizcocho sale ARDIENDO del microondas.  De hecho, tuve que esperar para hacer las fotos porque se me empañaba el objetivo si me acercaba demasiado.  Embarassed

Aprovechando ese calorcito, puedes poner una bola de helado sobre el bizcocho, sin siquiera sacarlo de la taza…  O “bautizarlo” con baileys, café, algún licorcillo del gusto de cada cual o simplemente leche fría, dejar que el bizcocho se empape y comerlo luego con cuchara.

O si lo prefieres, puedes volcar el bizcocho en un platito, espolvorear un poco de azúcar glas, añadir un adorno de crema de choco, nata montada, helado, natillas…  Los agujerillos que quedan en el fondo (y que quedarán arriba una vez lo vuelques) se pueden rellenar con lo que más te guste.

cake expres

Yo fundí un poco de chocolate al caramelo, lo eché por encima y rematé con unas almendras en granillo.  Parece mentira, pero queda esponjosito y aterciopelado.  No es lo mismo que en el horno pero ¿qué mas le puedes pedir a un bizcocho que está listo en cinco minutos?

cake expres

Como no se gasta apenas nada y lo haces en un pispás, te recomiendo que hagas una prueba un día que tengas un rato.  Si te gusta, sabrás que tienes una receta rápida para salir del paso en caso de necesidad de postre rápido o de antojo.  Si no, descartas la receta, te la quitas de la cabeza y te olvidas de ella.

Si vas a volcarlo, espera a que enfríe y pasa el mango de una cuchara o algo similar entre el bizcocho y el vaso para despegarlo de la superficie porque si no, no podrás volcarlo, se pega mucho.  En esta foto se ven los rastros de la cucharilla y aún así, se me quedó un poco de bizcocho pegado al fondo…

cake expres

Si ves que estos bizcochos son demasiado grandes, puedes repartirlos en cuatro partes (1/4 taza en cada recipiente) y hornearlos en tazas más pequeñas o bien partirlos por la mitad a lo largo (medios cilindros más o menos) una vez sacados del molde.

Ni que decir tiene que puedes preparar diferentes variaciones.  Yo he probado una de fresa, sustituyendo las dos cucharadas de cacao en polvo por un cucharadota de “fresco de avena” (un producto que podéis encontrar el Carrefour y en tiendas de productos latinos) y como resultado he obtenido un bizcochito de fresa ultra rápido, muy esponjoso y tal vez más apropiado para los niños, acompañado de sirope de fresa, helado o lo que tengáis más a mano, que para eso es un postre “exprés”.

cake expres

Se me ocurre que para niños se puede cambiar el cacao por cola cao y para adultos se puede añadir café.  Y también se me ocurre (aunque no lo he probado) que seguramente saldrá un riquísimo bizcocho de limón sustituyendo el cacao por una cucharada colmadita de maizena y ralladura de limón más un poco de canela.  Y lo mismo se puede hacer con naranja…  Pero no quería demorarme en más pruebas así que publico las que hecho y ¡¡¡ ya me contareis las vuestras !!!

cake expres

Espero que os atreváis a probar y que os guste el invento.  A mí me lo mandaron en una de esas cadenas de emilios con .pps adjunto.  No sé si fue una de mis primas quien que lo envió.  En cualquier caso, es una de las pocas veces que me alegra haber recibido uno de esos emails.  Según vi después, la receta estaba sacada de la web de Gastronomía&Cía, que a su vez lo vio en la web de Dizzy-Dee.  ¡¡¡ Gracias en los 3 casos !!!

17 thoughts on “Cake exprés.

  1. 1. Escrito por yoomisma: upsss
    08 Mayo 2010, 19:46

    maredelamorhermoso… sii es k…
    si es k …
    eres mi héroaaaaaa!!
    en fins, llevo leyendote y probando tus
    recetas nosecuantosmeses y eres
    la envidia de mi cocina..
    yo, en mi vida proxima me pido ser
    como tu… ohhh yeaaa

    2. Escrito por Diana:
    08 Mayo 2010, 20:56

    Holaa!

    Tiempo sin escribir,pero esto ya es la repera!!

    Contigo la frasecilla esa de “de donde no hay no se puede sacar”, no va,no.

    Estupendo, como todo lo q haces.

    Un abrazo

    3. Escrito por María José.:
    08 Mayo 2010, 21:38

    Pues he de decir que yo lo hice nada más ver la receta, la verdad no sé donde lo ví, pero me quedo seco y no he vuelto a repetir.
    Viendo tus fotos y con todas tus sugerencias, me pongo a ello ¡ Ya !. Nada que ver con lo que salió de mi microondas….

    4. Escrito por Nuria:
    08 Mayo 2010, 22:20

    No creo que tarde mucho en probarlo. Tres minutos no es nada de nada en comparación con lo que promete.

    5. Escrito por dharma:
    09 Mayo 2010, 15:27

    Otra buena idea más, yo también lo vi hace tiempo por algún blog, pero no me atreví a probarlo. Ahora visto tu paso a paso lo intentaré una tarde de esas que tienes más tiempo. Como siempre felicidades por tu talento y tu buen hacer.

    6. Escrito por pilarsalamanca:
    09 Mayo 2010, 17:44

    tiene muy buena pinta!!!!! habrá que probarlo.
    Un beso.
    Pilar

    7. Escrito por Domi:
    09 Mayo 2010, 18:49

    Niña esto es genial¡¡¡ Vamos me lo adjudico pero ya, y no veas el aspecto que tiene. Me encanta, un saludito.

    8. caramelu Escrito por caramelu:
    09 Mayo 2010, 20:59

    Que mala eres, o sea que ahora no hay disculpa, tiene todos los puntos para que no se escape, rápido y delicioso, se buenisiiissimo, tengo que probarlo.

    Y el fresa seguro que cae, por que tengo la frescavena, jejeje.

    9. Escrito por Kizkur:
    09 Mayo 2010, 23:03

    Desde luego siempre tienes algo nuevo que aportar! Yo este bizcocho lo conozco hace tiempo, y para desayunar el día que te levantas en plan “mataría por chocolate” es genial, a mi me encanta con nata de spray y sirope de chocolate… Pero chica, lo de hacerlo de fresa, me has dejado alucinada, ni se me habría ocurrido… tal vez un día pruebe otras variantes, como lo de colacao, café o limón…
    Para algunas cosas el microondas no es igual que el horno, pero para otras es incluso mejor. Yo hago un bizcocho brownie en el microondas que sólo he conseguido igualar su éxito con el msc triple chocolate que tú publicaste. Yo creo que aún hay mucho que descubrir en ese terreno…

    10. Escrito por cristinafpg:
    10 Mayo 2010, 09:05

    Que pinta y que rapidez esto si que es un invento lo probare muy pronto, gracias Wapa, bss

  2. 11. Escrito por titi:
    10 Mayo 2010, 09:47

    Tengo esta receta pendiente para hacerla, me la mandó mi tía hace unos dias, tiene una pinta buenisima, la probaré. besos

    12. Escrito por Angus: Ay la lecheeeeeeee
    10 Mayo 2010, 12:04

    Pero qué pinta más buena y qué fácil parece!! (Hasta para vagos redomados como yo)

    13. Escrito por Fredja:
    10 Mayo 2010, 13:36

    Acabo de hacer los bizcochitos y tienen una pinta estupenda, tanto que no me he podido resistir a darles un bocadito y el resultado ha sido…. excelente!! Gracias por la receta, Morgana 🙂

    14. Escrito por nubecita:
    10 Mayo 2010, 15:32

    Por el amor de Dios!!! que estoy a dietaaaa!!! pero que jugosito, que riquisimo, que pinta y que to…. y yo con las sacialis para quitarme el mono de chocolate…. si esq asi no se puede..

    15. Escrito por Silvia (Mallorca):
    10 Mayo 2010, 16:33

    Uy, esto lo pruebo seguro, tiene una pinta estupenda…que mi marido es de los que mata por algo de chocolate en los momentos más inoportunos y lo quiere pero ya!!…
    Y digo yo, el nesquik de fresa no puede ir bien para hacerlo de fresa?

    16. Escrito por Ana reyes: exelente
    11 Mayo 2010, 03:23

    Hola Morgana, sabes hoy es el dia de la madre aqui en Guatemala y tu nueva receta ha sido mi mejor regalo, eres genial, “QUE TENGAS UN FELIZ DÍA LA MADRE”

    17. Escrito por Su:
    11 Mayo 2010, 10:01

    Tienes razón, es super apañado esta receta, me ha gustado mucho ver el proceso, mi microondas está muy mayor, pero para estas recetas funciona de maravilla

    Un besote

    18. Escrito por Laura:
    11 Mayo 2010, 12:12

    Yo también lo preparé hace tiempo, y la verdad es que viene muy bien para un capricho de esos rapiditos, sin lios y sin ensuciar nada, me encantan tus variaciones, que rica la idea del café..
    Besos.

    19. Escrito por Pastelero novato… y friki… más friki ke nunca, jaja.: O____________O
    11 Mayo 2010, 21:33

    Ala!, me he kedado loco… jeje, no pensaba ke se pudiese hacer un bizcocho en el microondas, y además de manera tan sencilla!. Lo probaré en breve!.

    PD: Ké tipo o marca de cacao usas?.

    Genial como siempre, Morgana, un saludo!.

    20. Escrito por leticia:
    12 Mayo 2010, 00:16

    Esto tiene una pinta estupenda y rapidito como bien dices tu para cando las visitas vienen sin previo aviso!! tomo nota.
    Gracias y un abrazo,

  3. 21. Escrito por morgana:
    12 Mayo 2010, 10:10

    Yoomisma. Jajajaja. ME río porque yo preferiría no ser yo misma en algunas cosas. Que no veas los líos que me monto yo sola… Un beso.

    Diana. Me costó un poco dar con ello. Los primeros que hice quedaron espantosos. Pero luego fui a la fuente de la receta y, siguiendo las instrucciones y utilizando cristal, quedaron mucho mejor. De hecho, me ha encantado el resultado. Menos mal que no me doy por vencida con el primer desastre y a veces soy tan cabezota que lo sigo intentando… 😉

    María José. A mí la primera vez me quedaron espantosos. Con unas cavernas en el fondo que daban miedo. Parecía el bizcocho una esponja de la ducha, no te digo más. Pero me fui a la fuente de la receta, seguí las indicaciones, cambié de recipiente y… ¡Como de la noche al día! Una diferencia impresionante. Veo que el recipiente es importante, ya sabes que no todas las tazas y vasos se comportan igual en el microondas. Y también me parece que 1.000 watios es demasiado. El mío creo que es de 700 w o 750 w y con tres minutos va que chuta.

    Nuria. A mí me salió bien a la segunda. Es mejor tener probada la receta y tener también fichados los vasos o las tazas que te van bien. Así sabes que puedes confiar tanto en la receta como en los recipientes cuando te veas en una “urgencia”. 😉

    Dharma. Yo lo vi en un correo, en un .pps, pero las instrucciones no me sirvieron, seguí la pista a la recetas por la marca de las fotos que venían en el .pps, que eran de “gastronomía & cía” y de allí fui a parar a Dizzy-Dee, donde los pasos eran un poco diferentes. Son los que seguí en el segundo intento y el resultado fue mucho mejor. Si me hubiera quedado con lo del .pps, ni si quiera hubiera publicado el resultado.

    Pilarsalamanca. Me quedé sin tiempo para probar otras opciones, pero seguro que las de naraja-choco y limón-canela o simplemente café, deben estar buenísimas también. Hija, es que cuando encuentro algo así, sencillo y fácil de recordar, me pongo de un cansino intentando variaciones… Menos mal que no tengo tiempo para más, si no acabaría fundando una ONG para dar salida a mis inventos. 😉 Un abrazo.

    Domi. Espero que te salga bien.

    Caramelu. Jajajajaja. Hombre, es una forma fácil de tomarte tu bocadito dulce pero como la cantidad es pequeña, así no tienes luego rondando un montón de bizcocho diciéndote “cóoooomemeeeee” desde donde sea que lo tengas guardado. La variante de fresa me encantó, salió mucho más suave y esponjosa que la de choco. Y si tienes fresco de Avena en casa… Lo dicho ¡¡ no hay excusa !!

    Kizkur. Tienes toda la razón. Yo soy tradicional y suelo usar el horno. No sé por qué, no me acabo de fiar del micro. Pero es cierto que hay un montón de cosas que se pueden hacer con él, y bien ricas. ¡¡ Y en nada de tiempo !! Un beso.

    Cristinafpg. Espero que te salga estupendo. Pero si no es así, no desesperes y vuévelo a intentar con otro recipiente. A mí la primera vez me salió un desastre.

    Titi. Ojalá te salga rico.

    Angus. Más fácil, imposible. Y rico, rico…

    Fredja. ¡¡ Qué bien !!

    Nubecita. Glups. Sorry. Pero bueno, si en algún momento puedes hace un “kit-kat” en la dieta, como decía antes, este invento tiene la ventaja de que es bizcocho de un solo huevo, y no habrá por ahí restos martirizándote durante una semana. Son para un postre y punto.

    Silvia. Estoy segura de que sí, pero no lo he probado. Inténtalo, a ver qué tal sale.

    Ana Reyes. Muchísimas gracias. Feliz día para ti también (aunque con retraso).

    Su. El mío es un poco cascarria pero se portó como un campeón. Eso sí, importantísimo el recipiente. La primera vez probé con mugs y el resultado fue desastroso. Con los vasos del IKEA quedó perfecto. Un abrazo.

    Laura. Si no pensara en mil variaciones sobre una misma cosa, no sería yo… Jajajaja.

    PAstelero novato y friki. 😉 Uso cacao Valor, puro, en polvo. PEro creo que queda un poco seco. Seguro que se puede hacer con colacao o nesquik aunque en ese caso puede que haya que disminuir un poco la cantidad de azúcar. Un saludo.

    Leticia. Ya me contarás. A mí me parece todo un invento.

  4. 22. Escrito por Ivonne: Mmmmm, no sé
    12 Mayo 2010, 17:04

    Seguí toditas las instrucciones, quedaron con una pinta que para la foto, pero al probarlos se les sentía un poco de sabor a harina cruda.
    A lo mejor es un problema del micro, voy a seguir probando y tratando de ajustar.
    Saludito dulce…

    23. Escrito por Fredja:
    13 Mayo 2010, 18:22

    Morgana,

    como el bizcocho es esponjosito, métele leche fria que lo empape bien. Soluciona el problema de la sequedad y no le añade gusto a leche 🙂

    Con el tema del azúcar, creo que quedó poco dulce y le añadi una cucharada extra…

    24. morgana Escrito por morgana:
    14 Mayo 2010, 09:11

    Ivonne. La verdad, ahora que lo dices, no me fijé en ello. Supongo que mi paladar tampoco es como para tirar cohetes. Pero es posible, la harina está tan poco tiempo al calor que es lógico que pueda saber a crudo.

    Fredja. Eso había pensado… Lo del azúcar va en gustos. Yo suelo echar menos azúcar porque en mi familia me lo piden así. La cuestión es adaptar la receta a tu gusto.

  5. 25. Escrito por Silvia(Mallorca):
    14 Mayo 2010, 23:27

    Escribo de nuevo para comentaros que probé hacer el de fresa con nesquik de fresa y salió muy rico, no sale nada rosado y el sabor a fresa no queda demasiado fuerte, pero me pareció muy suave de textura, me arregló la merienda de los niños, jeje..otro día probaré con más nesquik…
    El de choco también lo he hecho, no sale muy dulce, pero si luego le vas a añadir helado, choco liquido o lo que sea (mi marido se muere si no añade material), ya está genial así, gracias Morgana.
    Besos
    Silvia

    26. morgana Escrito por morgana:
    17 Mayo 2010, 10:49

    Gracias, Silvia. El “Fresco de Avena” a lo mejor tiene más colorante. A mí me gustó también más la textura del de fresa. En el caso del de choco, al ser el cacao puro bastante amargo, se nota que muy dulce no sale pero supongo que se podrá añadir azúcar al gusto sin problemas. La idea del helado me parece genial, seguro que de queda de vicio.

    Un abrazo.

  6. 27. Escrito por Fredja:
    23 Mayo 2010, 22:32

    Dejadme que llore, hice la receta de memoria y se me quemaron y venga a darle vueltas al porque. Y resulta que aqui la muy bruta puso la masa siete minutos en el micro … y eran 3!!!! 🙁

    28. morgana Escrito por morgana:
    24 Mayo 2010, 12:09

    Fredja. No te preocupes, mujer, que estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Anda que no tengo yo desastres de este tipo… Seguro que al segundo intento te queda perfecto. Un beso.

  7. 29. Escrito por michelle:
    29 Mayo 2010, 08:38

    Hola!!Buscando recetas faciles y rápidas encontre este blog!! vi esta receta y se veia tan delicioso que decidi hacerla esperando que se viera así de bien!!! felicidades por tu talento!!

    30. morgana Escrito por morgana:
    29 Mayo 2010, 13:04

    Michelle. Muchas gracias. Desde luego esta receta es las dos cosas: fácil y rápida. Y además sale muy rica. A mí me ha gustado más la textura de la prueba de fresa, pero la de choco también está perfecta. Un beso.

  8. 31. Escrito por DELIA BEATRIZ: que rico !!!!
    30 Mayo 2010, 20:52

    hola como estas?, soy de Argentina, estaba leyendo tu receta y me dije, tengo que hacerlo, asi que fui y probe, queda exquicito !!!!, solo que lo hice en en flaneritas de vidrio, y las rocie con rocio vegetal, luego verti la mezcla.. Y no se pego, di vuelta el molde y salio perfecto.
    Gracias por compartir tan buenas recetas!!!

    32. Escrito por DELIA:
    30 Mayo 2010, 21:33

    HOLA, SIGO LEYENDO TU BLOG POR PRIMERA VEZ, Y NO SE A QUE LE LLAMAS MSC. QUE ES??
    BESOS ME ENCANTAN TUS RECETAS. BESOS

    33. morgana Escrito por morgana:
    31 Mayo 2010, 08:49

    DELIA BEATRIZ. Me alegra que te haya salido tan bien. Buen truco el del rocío vegetal. ¡Me lo apunto!

    DELIA. MSC son las sigles de Madeira Sponge Cake, el bizcocho que tradicionalmente se utiliza para las tartas de coradas. Yo hago una versión diferente porque el Madeira tradicional me resultaba difícil de recordar así que en este blog MSC son las siglas de Morgana Sponge Cake. 😉 Se parece más a un bizcocho cuatro cuartos que a un madeira, por eso no se le puede llamar madeira en realidad. Un beso.

  9. 34. Escrito por megasilvita:
    31 Mayo 2010, 20:13

    Ole, ole, ole…po tiene que tiene que estar bueno esto…sobre todo el de chocolate que tengo yo una enganchaera con el chocolate con los antojos de la barriga que no te digo na…En cuanto lo pruebe te lo digo, por fin algo rapiditooooooo, ejjeje.º

    35. morgana Escrito por morgana:
    02 Junio 2010, 11:01

    Megasilvita. ¿Cómo lo llevas? Espero que fenomenal.

    No dejes de probar este invento, no te vaya a salir la criatura con un cacho de chocolate por algún sitio como antojo… 😉

    Un abrazo y cuídate mucho.

  10. 36. Escrito por Sonia: Genial, muchas gracias!
    30 Junio 2010, 00:38

    Siempre te leo, pero no siempre comento, pero bueno, que sepas que te leo y me encanta todo lo que haces.
    Desde que vi esta receta me la guardé, en plan de “ah, parece fácil, para mí” Y la hice el otro día, la mezcla me dio para varios vasos y tengo que decir que uno me quedó terrible, lo dejé tiempo de más y se me quemó!!
    Pero los otros quedaron tremendos, muy buena receta, estaba muy rico!
    Un beso!

    37. morgana Escrito por morgana:
    03 Julio 2010, 15:27

    Sonia. La mí la primera vez me salió el invento hecho un churro. No sé por qué pero se me formaron unas cuevas en el fondo de la taza que ríete tú de las de Altamira… A la segunda ya cambié tanto de método como de recipiente y todo fue muchísimo mejor y el resultado cambió como de la noche al día. Sobre todo con el experimento de fresa, que quedó casi más suave y más rico que el de chocolate.

    Tengo ganas de repetir el invento y acompañarlo de helado, aprovechando los calores. A ver qué tal sale.

    Un beso.

  11. 38. Escrito por Loreto:
    25 Julio 2010, 23:48

    riquisimo!!!!
    1º postre de mi vida en el me demoro 5 minutos
    extraordinario…
    Morgana me encanto tu pagina, primera vez que la visito

    duda: ¿solo se puede en envase de vidrio? soy primeriza en esto ayuda plis!

    39. morgana Escrito por morgana:
    26 Julio 2010, 08:58

    Loreto. Claro que no, el vidrio no es imprescindible. Yo lo usé para tener un envase transparente y así poder “ver” qué estaba pasando por dentro, porque la primera vez lo hice con una taza de cerámica y me salió fatal. Me gustó más el vidrio y por eso lo utilicé para el artículo, pero desde luego que no es imprescindible.

  12. 40. Escrito por Belén:
    09 Agosto 2010, 17:55

    bueenaas!!
    para empezar, te felicito porque tienes recetas buenísimas! me encanta tu blog, está muy currado! 😀
    cosa que en otros blogs escriben cosas sin sentido y las recetas no valen para nada.
    Para continuar, quería preguntarte si el orden de la mezcla altera el gusto, puesto que yo eché el huevo, el aceite y la leche a la vez y lo mezclé todo. (Esto es lo que pasa por no leer el paso a paso bién, por leerlo a tropicones aixxx). Y cuando lo he sacado del microondas y lo he dejado reposar hasta que ha quedado a temperatura ambiente lo he probado y he notado un gusto extraño T.T Aunque sinceramente no se si es que es extraño el gusto o es que es así, porque solo lo he probado de hacer esta vez porqué no tenia más ingredientes. ¿El gusto está extraño porqué no mezclé antes el huevo con los ingredientes y después con la leche?
    Gráciaas!!

    41. Escrito por Andrea: Experimentando…
    10 Agosto 2010, 22:19

    Acabo de hacer el bizcochito, acompañado con una bola de helado de Stracitella y expolvoreado con chocolate blanco y chocolate negor, que se ha derretido ligeramente con el calor del bizcocho. Gracias por la receta, es realmente fácil, rápida y deliciosa.

    42. morgana Escrito por morgana:
    11 Agosto 2010, 10:57

    Belén. Pues en este caso no sé qué decirte. La prueba sería hacerlo de nuevo siguiendo el orden de la receta y ver si hay diferencia. Me encantaría poder responderte porque eso siginificaría que entiendo algo del por qué de la repostería, pero sigue siendo mi gran frustración. De todos modos, al ser algo que está tan poco tiempo sometido a alta temperatura, es probable que la harina sepa algo a cruda. Vamos, que no va a saber igual que un bizcocho hecho al horno y me parece normal. Un saludo.

    Andrea. ¿A que sí? En cuanto le coges un poco el truco es algo de lo más socorrido, no se ensucia mucho trasto y además es bien rápido. Un saludo.

  13. 43. Escrito por Cutthroat: Cutthroat
    14 Octubre 2010, 19:03

    maredelamorhermoso… sii es k…
    si es k …
    eres mi h�roaaaaaa!!
    en fins, llevo leyendote y probando tus
    recetas nosecuantosmeses y eres
    la envidia de mi cocina..
    yo, en mi vida proxima me pido ser
    como tu… ohhh yeaaa rollo weeks

    44. Escrito por alina:
    31 Enero 2011, 03:29

    Hola Morgana te descubri con esta receta y como no creia que fuera posible me levante de la cama (eran las 3 de la madrugada)y lo hice tanta emoción me dio que estuve a punto de despertar a la familia para que lo probaran pero me aguante hasta el dia siguiente desde aquel dia te sigo todas tus peripecias y las comento con familia y amigos,pero hoy tenia tiempo y te escribo para agradecerte esa ilusion que pones en todo,sigue asi enorabuena

    45. morgana Escrito por morgana:
    03 Febrero 2011, 11:31

    Cutthroat. ¡¡ Gracias por atreverte con mis experimentos !! Un abrazo.

    Alina. Están impresionantes de ricos y ¡¡ tan rápidos !! Ideales para un antojo a cualquier hora. Gracias por dejar tu comentario, ya sabes que puedes pasarte por aquí cuando quieras. Besos.

  14. HOLAAA!!!! GRACIASSS!!! No pude esperar para hacer la receta, termine de leer el post y fui corriendo a hacerlo!! MARAVILLOSO!! y RICOOO!!! lo hice en una taza solamente asi que se me desbordo casi todo pero llegue a agarrarlo a tiempo y pase la mitad a otra taza; lo deje un rato mas en el microondas y Maravilloso se hizo y esta riquisimoo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.