Magdalenas veganas de cacahuete (sin huevo ni lácteos).

Hola.  Me llamo morgana y soy adicta a los cacahuetes.  Es un vicio que he debido heredar de mi padre, mis primeros recuerdos de atracones se remontan a las bolsas de kilo que él compraba en Makro cuando yo era pequeña.  Como estuve una pila de años a régimen, logré desintoxicarme y estuve “limpia” durante muchos años, pero ahora que me salto las dietas a la torera y hago un poco lo que me da la gana, he vuelto a recaer.  Claro que estás magdalenas no son para menos…

magdalenas veganas de cacahuete

Entre lo que me gustan los cacahuetes y que tenía ganas de probar más recetas de libro “vegan cupcakes take over the world” y que me habéis pedido más recetas veganas, ésta receta ha sido una de mis primeras opciones (pero no la última).  DE VICIO.

Ingredientes:
3/4 taza de leche de soja
2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
1/2 taza de mantequilla de cacahuete con trocitos (“chunky”)
1/3 taza de aceite vegetal (suavecito: maíz, girasol, soja…)
2/3 taza de azúcar
2 cucharadas de melaza de caña (la puedes encontrar en Mercadona)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza más 2 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

En un vaso mezcla la leche de soja con el vinagre de sidra y resérvalo unos minutos para dar tiempo a que se corte.

Precalienta el horno a 180ºF y prepara las cápsulas en el molde para muffins (para ayudar a que guarden la forma).  Yo sigo usando mis nuevos papeles y estos de rayas y doraditos me han encantado, aunque me gusta más como quedan con el fondo marrón, ya os los enseñaré.

magdalenas veganas de cacahuetes

En otro recipiente mezcla bien la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y tenlo a mano.  Si no te gusta tamizar directamente sobre la masa, aprovecha y tamiza esta mezcla ahora.

En el bol de mezcla ve amalgamando la mantequilla de cacahuete con el aceite y añade el azúcar, la melaza y la vainilla.  Añade por último la leche de soja cortada hasta que esté todo bien mezclado.

Puedes añadir ahora la mezcla de harinas tamizándola sobre la masa o bien ya tamizada, mezclando lo justo para que todo quede integrado.

Echa la masa en las cápsulas para magdalenas llenando hasta las tres cuartas partes de su capacidad y mételos en el horno de 23 o 26 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio de masa.

Cuando estén, sácalos del horno y deja que se enfríen sobre la rejilla.  Quedan de un esponjoso difícil de creer.

magdalenas veganas de cacahuete

Puedes decorar las magdalenas preparando un ganache (si la quieres hacer vegana, calienta 3 cucharadas de leche de soja y, en cuanto rompa a hervir, le añades 1/3 de taza de lágrimas de chocolate vegano a tu gusto, removiendo hasta que esté bien fundido e integrado, deja que se enfríe antes de usar).  Prepara una minimanga o un cornete de papel, echa en él la ganache, corta el piquito con unas tijeras y úsalo para dejar dibujos en zig-zag sobre las magdalenas.  Remata con cacahuetes picados (ojo con el horno, que a mí se me “torraron un poco más de la cuenta).

magdalenas veganas de cacahuetes

Son un poco extrañas para nuestros gustos, que no están demasiado acostumbrados a la mantequilla de cacahuetes o a los dulces hechos con ellos, pero a mí me han encantado.  Quedan esponjosas y fuertecitas de sabor, muy apropiadas para la estación fría.

magdalenas veganas de cacahuetes

¡¡ Que las disfrutéis !!

15 thoughts on “Magdalenas veganas de cacahuete (sin huevo ni lácteos).

  1. Hola, pues te cuento que me salieron riquisimas, pero paso una cosa de esas, pues cuando salieron del horno no se veian bien. Si debo admitirlo se hundieron algunas y otrsa se desbordaron. Y pues, quede sorprendida ¿qué paso? Yo no lo podia creer. Y pues le comente a mi madre que tambien estaba por ahi haciendo otra receta “unos alfajorcillos” y tambien se sorprendio, pero eso si, de sabor nada que decir, aprobadas. Asi que me dije pues no me quedare con la duda y volvere a hacer la receta haber si algun paso no lo hice bien. Y pues la volvi a hacer y todo bien como antes, lo llevo al horno precalentado y fue alli que mi madre me dijo que ella en la anterior horneada penso que la temperatura era muy baja y me la subio. Puedes creerlo, esntonces ya en esta salieron perfectas.
    Otro cosa que probe es hacerlo con mantequilla de mani casera y organica, sin tanto aditivo. Y el sabor en mas intenso.

    1. Vaya por dios… Es que los hornos “los carga el diablo” 😉 La temperatura es fundamental, si no acaban pasando estas cosas, que suben muy rápido pero no tienen estructura y al sacarlas se caen. Menos mal que no te rendiste y a la segunda te salieron perfectas.

      Uf, con mantequila de maní casera y orgánica… ¡¡¡ Tienen que estar buenísimas !!!

  2. 1. Escrito por Kizkur:
    02 Diciembre 2009, 10:41

    Tienen una pinta estupenda, y un color precioso. Seguro que están buenisimas.
    ¿Se podrá hacer una variante de magdalenas “normales” al cacahuete sustituyendo parte de la mantequilla por mantequilla de cacahuete?
    Igual un dia de estos hago el experimento…

    2. Escrito por sara:
    02 Diciembre 2009, 10:47

    Qué pinta, qué bien decoradas y qué esponjosas parecen!! Te han quedado de diez!!
    Bs!

    3. Escrito por pilar:
    02 Diciembre 2009, 11:01

    ¡Ole, ole y olee! que pinta tan esponjosas, yo también soy una adicta a los cacahuetes, mi maldición…..la mantequilla de cacahuete, estoy en tratamiento de desintoxicación;P

    4. morgana Escrito por morgana:
    02 Diciembre 2009, 11:07

    Kizkur. ¡¡¡ Leñes !!! No se me había ocurrido… Debe ser porque intento mantenerme lo más alejada posible de este producto. Yo voy a probar a hacer el MSC de cacahuetes pero empezaré sustituyendo sólo la mitad de la mantequilla por mantequilla de cacahuetes. Tengo la sensación de que esta última es algo diferente y queda como “más seca” (no sé cómo expresarlo mejor). Si me sale bien, lo publicaré. ¡Gracias!

    Sara. Son contundentes de sabor (la melaza lo pronuncia aún más) pero para mi gusto cacahuetero, una delicia.

    Pilar. Uf, qué peligro que tiene… Y eso que se te queda el paladar “pegao” y no puedes ni mover la mandíbula (ríete tú del toffee) pero tiene un yo qué sé que qué sé yo que me pasaría el día bote en ristre. Jajajaja. Qué viciosas somos.

  3. 5. Escrito por Bentayga con sabor:
    02 Diciembre 2009, 11:40

    Jajaa…hola me llamo Lucia y tambien soy adicta a los cacahuetes jejee…
    Tienen una pinta pa morirse,se ven jugosos y esponjosos,con ese sabor habrá que probar.

    6. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    02 Diciembre 2009, 11:46

    Si tú eres adicta a los cacahuetes, no te quiero contar mi marido y mis hijos. Lo de ellos es pasión y devoción.
    Me parece muy interesante la receta de las magdalenas así que, con tu permiso, te las tuneo.
    Enhorabuena Morgana.

    7. Escrito por Maria.:
    02 Diciembre 2009, 11:51

    Morgana, soy una fiel seguidora tuya, aunque es la primera vez que te escribo.

    Yo tambien soy adicta a los cacahuetes, mo los comía crudos cuando era pequeña, mi abuelo los cultivaba y te puedes imaginar la cantidad de castigos que me han caido porque crudos son bastante indigestos, pero le daba mil vueltas a los mayores hasta que me los lograba zapar.

    Bueno, todo este rollo no se a lo que venía, pero en realidad te quería preguntar: que opinas de un bizcocho con cacahuete molido…. como si fuera almendra… es que la mantequilla de cacahute no me hace gracia (Será que la asocio a “comida basura”, lo siento…..).

    Muchas gracias, y por favor, siguenos sorprendiendo con tus recetas.

    Besos.
    Maria.

    8. morgana Escrito por morgana:
    02 Diciembre 2009, 12:20

    Benatyga. Jajajajaja. No, si al final va a resultar que somos legión. 😉 Un abrazo, Lucía.

    Sin recetas. Es que están taaaaaan buenos… Sé que son legumbres, que están fritos, que son menos sanos y todo lo que quieras pero si me tengo que guiar por lo que me gusta comer y no por lo que debería, de entre todo lo que hay en los frutos secos tradicionales, me quedo con los cacahuetes (sin que se me enfaden las patatas fritas, que ésas son de otra división). Tunea, tunea… Ya me contarás qué tal los resultados. Un beso.

    María. Es que son tan grasos que es difícil simplemente molerlos sin que se te hagan mantequilla. No te creas que es tan comida basura, aunque sean típicos americanos. Ellos usan la mantequilla de cacahuete allí como nosotros hemos usado aquí el tulipán de toda la vida. Engorda una jartá pero está rico. Si lo haces con cacahuetes molidos simplemente, supongo que tendrías que aumentar la cantidad de aceite o algo así, habría que probar. Un abrazo.

  4. 9. Escrito por Laura:
    02 Diciembre 2009, 12:26

    Iba a empezar con un, hola me llamo Laura y también soy adicta a los cacahuetes… Pero esta ‘pillao’….

    Me apasionan, son un puro vicio, la crema de cacahuetes me vuelve loca, los snickers me los como a pares… Asi que esta receta me la apunto!

    Besos.

    10. rosel Escrito por Rosel:
    02 Diciembre 2009, 13:52

    a mi tambien me gustan los cacahuetes je je me uno al club.. Estos cupcakes se ven super esponjosos, me gusta mucho su pinta.. HAbra que probarlo, otra mas pa’ la lista.. Un beso

    11. Escrito por Miriam/El invitado de invierno:
    02 Diciembre 2009, 13:55

    Pues qué pinta tienen más buena. Aunque yo las haría con leche de almendras o algo así, que para mí la soja es anatema.

    12. Escrito por kunoichi:
    02 Diciembre 2009, 15:40

    hola morguis, creo que habra que hacer un grupo de apoyo, aunque no podre asistir a las reuniones ;P, se ven deliciosos le atinaste muy bien a mis gustos jejejeje gracias por la receta espero ponerla en practica pronto o mejor dicho antes de que me termine la crema a cucharadas (como brad pit en conoces a joe black jejejeje) un besote

    13. Escrito por Alicia: Hum!!
    02 Diciembre 2009, 16:59

    Que buena pinta tienen!Me apunto la receta!Que ricas!

    14. Escrito por Hannah:
    02 Diciembre 2009, 17:25

    Huum!! Cacahuetes, a mí también me recuerdan a mi infancia. Mi abuelos nos los compraba recién tostaditos en una churrería del barrio, se los servían en aquellas bolsitas amarillas donde también vendían las patatas. Nos sentaba a los cuatro hermanos que somos alrededor de él, en el suelo y nos los iba repartiendo ¡¡¡de uno en uno!!. Toda la tarde entretenidos con un paquetito pequeño, pero claro, un día tras otro.

    15. Escrito por fargopatt:
    02 Diciembre 2009, 17:52

    jajajja yo también estoy enganchada a los cacahuetes.. y esos que vienen cubiertos de miel son pura tentación!!! qué deliciosos!!! jajaj
    tienen una pinta estupenda wapa… me los llevo tooooooooooooooooooooooooooooodos!!
    besos

    16. Escrito por pilarsalamanca:
    02 Diciembre 2009, 21:13

    hija mia por dios, con esa pinta ¿quien no se va a poner de magdalenas hasta los pelos? a mi tambien me encantan los cacahuetes, habr´´a que probar.
    Un beso.
    Pilar

    17. koneko Escrito por koneko: ?
    02 Diciembre 2009, 23:11

    una pregunta…para ke se tiene q cortar la leche?

    18. Escrito por María José.:
    03 Diciembre 2009, 11:46

    Cachis….fui a Mercanoda a comprar la melaza, para una vez que me acuerdo de ponerla en la lista de la compra, no encontré ni la melaza ni a nadie a quien preguntar, parecía que lo regalaban….La próxima vez la encuentro seguro.
    Un abrazo,
    María José

    19. morgana Escrito por morgana:
    03 Diciembre 2009, 13:48

    Laura. Yo creo que la crema de cacahuetes es como la cocacola… Le deben echar algo raro para que resulte más adictiva. Seguro. 😉

    Rosel. Yo los repetiré hasta terminar con el bote de mantequilla de cacahuete… Jejeje. O hasta que no quepa por la puerta, una de dos.

    Miriam. Seguro que se pueden hacer con leche normal tranquilamente, lo que pasa es que la receta está sacada de un libro vegano y por eso usan leche de soja, pero probablemente podría servir también leche de arroz, de avena… Como suelo decir siempre, es cuestión de probar.

    Kunoichi. Me temo que yo tampoco voy a poder asistir a las reuniones… Jajajajaja. Seguro que tendré algo que hacer. 😉

    Alicia. Ya me contarás qué tal si las pruebas.

    Hannah. Dios mio… Cacahuetes caseros, qué buenos. Me acuerdo de esas bolsas amarillas de los frutos secos de antes. Con patatas fritas, con pipas, con cacahuetes… volviendo al pasado, lo que más gracia me hace es lo del nombre “alcagüeses” (nombre que reciben estos adictivos frutos secos en algunos sitios). En mi casa, de toda la vida y no sé por qué, los hemos llamado “panchitos”. Un besazo.

    Fargopatt. Uf, yo a esas exquisiteces ni me arrimo, que me acabo yendo de cabeza al infierno. ¡¡ Con miel !! Qué peligro.

    Pilarsalamanca. Lo único que había probado a hornear de este tipo eran las típicas pastitas de cacahuete (buenísimas también) y estas magdalenas me han sorprendido. Con la melaza quedan oscuritas y contundentes. Muy de invierno. Y el toque de ganache de choco les queda genial.

    Koneko. Eso mismo me gustaría saber a mí, porque las autoras del libro hacen lo mismo casi en cada receta. Sus razones químicas tendrán, pero yo las desconozco.

    María José. Yo supongo que químicamente a lo mejor se puede sustituir por miel o algo así, pero el toque denso, oscuro y aromático que da la melaza se perdería. Aunque por otro lado, seguro que si ella las magdalenas también quedarían buenísimas. Pánico me está dando lo que me cuentas, que yo tengo que acercarme al Mercadona en breve y me agobio cosa mala cuando está hasta arriba. Un abrazo.

  5. 20. Escrito por loliboop:
    04 Diciembre 2009, 11:05

    Que exito!!! Morgana, con estas sugerencias acabaré redonda pero con un gusto que no me quitará nadie!!!! jajaja. Hay que probar, ñum ñum

    21. Escrito por Vicky Ortiz:
    05 Diciembre 2009, 05:39

    Me encantan los cacahuetes. pero también me pegué varios atracones, hasta que me sentaron fatal y ahora los tengo casi prohibidos. Como he dicho CASI, las probaré.

    Besos
    Vicky

    22. titi Escrito por titi:
    05 Diciembre 2009, 21:07

    Puf que ricas! vaya pinta buena tienen! me dan ganas de comerme la pantalla! Besos

    23. Escrito por Carame-LU:
    05 Diciembre 2009, 22:43

    Ala, si mal no recuerdo la primera vez que te escribí un comentario, fue para preguntarte si tenias una receta del bizcocho de cacahuete, y me dijiste que no, pero te llego el momento y muy bien llegado por que que pinta por Dios, para desayunar que buenosssss.
    Yo tengo una receta pendiente es la de helados de cacahuete, voy a esperar que nos visite el calor y me los preparo.
    Muchas gracias por compartir tus cositas

    24. Escrito por clumbsycookie:
    05 Diciembre 2009, 23:25

    Yo también soy adicta a los cacahuetes!!! De pequeña los compraba mi madre con la cascara y yo cuando llegaba de la escuela me sentaba con ellos y me liaba a quitarles la cascara ya a comerlos como se fuera terminar el mundo… Hoy por desgracia los compro ya sin cascara, asi que como mucho más cantidad… Vaya! A mi también me encanta probar recetas veganas y si tiene cacahuete pues mejor!

    25. Escrito por Imelda:
    06 Diciembre 2009, 06:59

    No dejas de sorprenderme….Qué receta más original. Hija mía, contigo es imposible aburrirse. Gracias.

    26. Escrito por frikichef:
    08 Diciembre 2009, 16:39

    gua
    vaya tartas y k pinta tienen. me estan entrando ganas de meterme yo tambien en este mundo de la decoracion utilizando fondant y esas cosas (aunk a saber k me sale)
    yo es k llevo tambien un blog de cocina, aunque he empezado ace poquito y por eso tengo poco material (pero ganas hay muchas, que conste)
    si algun dia te quieres pasar a hacer una visita, seras bienvenida ^^
    la dirección es:
    elfrikichef.blogspot.com

    hasta la próxima y sigue asi, cocinando, que se te da de fabula

    27. Escrito por frikichef:
    08 Diciembre 2009, 17:22

    ola morgana
    queria hacerte una preguntilla. lo k se escribe aqui, no sale de aquí?
    lo digo pork si no es mucha molestia, era si podia poner una de las tartas frikis en mi blog de cocina (elfrikichef), siempre y cuando diciendo que es tuya y todas esas cosas (lo k tu digas). esk encaja muy bien con el nombre de la pag pero si no se puede nada, no problem
    bueno, espero tu respuesta ^^

    28. Escrito por Lemon Lemon:
    09 Diciembre 2009, 03:55

    Me encantan estos bocaditos!!! me como un monton!!!

    29. morgana Escrito por morgana:
    09 Diciembre 2009, 13:34

    Loliboop. Uf, no me hables de redondeces, que yo llevo una carrera… 😉

    Vicky Ortiz. A mí me pasó algo parecido con las pipas y desde entonces las miro con mucho respeto. 😉 Y es una pena porque están tan buenas y son tan adictivas… Pero al final le acabas cogiendo un poco de tirria a estas cosas que te provocan indigestión. Un beso y muchas gracias por la visita.

    Titi. Miedo da hasta abrir la caja, deja salir un olorcillo que al final resulta casi imposible resistirse.

    Carme-Lu. ¡¡ No me acordaba !! Probar esta receta fue producto de la insistencia de algunos lectores en poner alguna otra receta vegana y que tenía un bote de mantequilla de cacahuete muerto de la risa en el armario, así que al final fue la que elegí, pero era la primera vez que los usaba en otra cosa que no fueran pastas. El resultado en magedalena es estupendo, supongo que podrá hacerse también en bizcocho sin problemas. Un abrazo.

    Clumbsycookie. Si es que están tan buenos… Es verdad que con cáscara por lo menos te entretienes pelándolos y parece que comes menos, con las pipas pasa lo mismo, es un no parar. 😉

    Imelda. Dales las gracias a las autoras de libro, son dos genios de la repostería vegana. 😉

    Frikichef. Ningún problema porque pongas alguna tarta friki en tu blog, siempre que digas que la foto en mía y pongas un enlace al artículo en el que la has visto, no pasa nada. El problema en estos casos es la gente que roba las fotos sin decir ni mu. Ni de donde la han sacado ni de quién es ni nada de nada.

    Lemon Lemon. Me has dado la idea de hacerlos más chiquitos, de bocado sólo. La próxima vez los haré así. ¡Gracias!

  6. 30. Escrito por frikichef:
    13 Diciembre 2009, 08:00

    pos muxas gracias por dejarme poner la foto. A mi tambien me fastidia lo del robo de fotos y todas esas cosas. Yo aviso por si acaso para que no haya problem
    Uno de estos dias la pongo, y ya de paso hablaré bien de tu página ^^
    un saludo
    adew^^

    31. morgana Escrito por morgana:
    13 Diciembre 2009, 11:30

    Gracias, Frikichef. Es que hay cada “listill@” suelt@ por la web… Todavía tengo grabado el disgusto que me llevé con la tarta del trasero de Scarlett cuando una lectora me dijo que había visto mi foto en un web inglesa. ¡¡ Y encima la que quedó como plagiadora fui yo !! El colmo.

    Un beso.

  7. 32. Escrito por frikichef:
    14 Diciembre 2009, 04:51

    el colmo vamos. Alli parece que como es inglesa, todo es suyo y lo nuestro copias baratas pero bueno. Es tan simple con ver fechas, quien haya publicado antes, gana ^^
    tamwen te escribi a la direcion que pones abajo de blogolosas por lo de pedir una tarta, o mas wen para hacer consultas y todo eso (yo tamwen tengo pensado meterme un pokillo en este mundo de las tartas^^)
    espero tu respuesta

    33. morgana Escrito por morgana:
    14 Diciembre 2009, 09:15

    Firkichef, no me ha llegado nada. Voy a echar otro vistazo a la cuenta del correo pero me temo que el gmail lo haya considerado spam. Qué rollo de correos basura, al final pagan justos por pecadores…

  8. 36. Escrito por Mae:
    02 Enero 2010, 16:44

    Hoy me pasé por tu página con la ilusión de encontrarme alguna receta vegana nueva y me he llevado una alegría!!no una, sino 2 recetas! Muchas gracias de parte de todos los vegan@s!! 🙂 estoy deseando ponerme con ella y probarla, tienen una pinta increíbleeee. GRACIAS!

    37. morgana Escrito por morgana:
    03 Enero 2010, 11:54

    Gracias a ti, Mae. Espero que te gusten. Tengo alguna más pendiente pero ya sabes, lo que suele faltar es espacio y tiempo. De todos modos, iré publicando a medida que pueda porque todas las recetas de este libro que he probado hasta el momento son una delicia y ¡¡¡ quiero probar más !!!

    Un abrazo.

  9. Hola! qué ilusión ver recetas de las “reinas veganas” de la repostería y la comida, jijiji! ellas me han enseñado a mi a hacer cupcakes y bizcochos con sus libros!! Gracias por hacer ver que las recetas veganas están igual de ricas!!!! (bueno, pa mi, más ;P )

    Un saludo!

    1. ¡¡ PAra mí también !! Las cupcakes de choco y cerveza negra las prefiero en versión vegana, son casi más jugosas que las originales.
      Tengo el libro de galletas que sacaron pero todavía no he podido probar ninguna receta y me da una rabia… ¿Has visto la receta de helados veganos? Están de rechupete. 😉
      Un abrazo.

      1. Hola! Sí, muchas gracias!

        Yo esque tengo todos sus libros, bueno me falta el que tiene Terry sola (soy más de Isa) y el nuevo que han sacado de Pies, que acaba de salir 🙂 Si te pasas por mi blog, verás que estas chicas son mis diosas y mi biblia ;P

        Si puedes intenta hacer alguna receta de sus galletas, que ya verás como te sorprenden, riquísimas!

        Abrazos!!!

  10. Tenía antojo de magdalenas y encontré tu receta buscando por internet.
    EX-QUI-SI-TAS
    Los ingredientes los tenía todos por casa, porque no son cosas raras como en otras recetas… Se hacen rápido y quedaron riquísimas y super esponjosas.
    Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.