¡¡ FELICIDADES, tía Encarna !!

Mi tía cumplía años y no sabía qué tarta hacer para la ocasión.  Me di cuenta entonces de que en este último año ha habido un acontecimiento fundamental en su vida que ocupa toda su atención últimamente:  ¡¡ ha sido abuela !!  Y, como le pasa a todas las abuelas, se le cae la baba con su nieto, así que como la fiesta era familiar y tenía libertad de acción, se me ocurrió hacer un par de cajas de pañuelos de papel y un babero.

abu encarna

El babero es sólo para ella pero los pañuelos de papel… que rulen, que rulen… que andamos todos medio deshidratados en la familia porque el niño no puede ser más bonito.  Además, con 7 mesecitos está que te lo comes.  Vamos, que entendemos todos perfectamente a la feliz abuela pero como sería una barbaridad comerse al niño, nos comimos la tarta, las dos cajas de pañuelos (que no me quedaron más horteras porque no me entrené, pero es que no se me ocurría nada) de MSC de turrón.

abu encarna

Bueno, como veis unas tartas de lo más sencillas y con mucha “guasa”.  Si las hago otra vez, prometo que me esmeraré más con la decoración y procuraré imitar alguna caja de pañuelos de verdad, pero es que no tenía ninguna cerca y mis neuronas estaban en huelga, las muy…

abu encarna

Fue un día estupendo, la comida estaba buenísima (muchísimas gracias, tía, y muchísima felicidades, que cumplas muchos más y que todos los veamos) y el niño… Para qué contaros, tendríamos que haber comprado una garrafa de arroba de Aquarius porque por lo menos las mujeres corremos un serio peligro de deshidratación en estos casos.

7 thoughts on “¡¡ FELICIDADES, tía Encarna !!

  1. 1. Escrito por Tsc:
    09 Marzo 2009, 10:19

    Pues para tener las neuronas en Huelga, te ha quedado simpatiquísima. Y con 7 meses el chiquitín debe de estar para comérselo…. como para no haber babas por todos lados… jejejeje.

    2. Escrito por clumbsycookie:
    09 Marzo 2009, 10:56

    Jejeje! Seguro que a la abuela le caia la baba con el niño y con la tartita tan chula! Y vaya si algun dia no me hago yo una tarta de turrón, tiene que estar de muerte!

    3. Escrito por Su:
    09 Marzo 2009, 11:02

    Que fantástico es verte metida en harinas, o en glasas, ya me entiendes.
    Un beso grande
    y mi admiración siempre y eterna

    4. Escrito por Bentayga con sabor:
    09 Marzo 2009, 11:44

    Felicidades a tú tía.La verdad es que no sé porque te quejas,te quedaron monas las cajas de pañuelos,todo como siempre te quedó genial.

    5. por aandara:
    09 Marzo 2009, 12:22

    Seguro que la has sorprendido, y si con esto tus neuronas estaban en huelga, mejor ni me las imagino trabajando, esta bellisima la torta
    Un beso
    Amalia

    6. Escrito por cooke:
    09 Marzo 2009, 13:52

    me encanta y tu abu tuvo quealucinar casi tanto como vosotros con el nene…anda que m……menos mal que tus neuronas estan en huelga..avisame cuando esten al cien por cien que te grabo pa que no se pierda…

    7. Escrito por miri:
    09 Marzo 2009, 15:27

    Yo creo que tenias que hacer otro baberito mas…..porque seguro tu tia babea por ti tambien….!!!!!
    te felicito por la torta y mucho mas por la idea!!!!
    un besote
    miri

    8. rosel Escrito por rosel: Que original!!!
    09 Marzo 2009, 19:24

    Me ha gustado tu idea morgana, super creativa haciendo la caja de los pañuelitos.. Felicidades

    9. morgana Escrito por morgana:
    09 Marzo 2009, 20:52

    Tsc. Digan lo que digan los hombres, los bebés de estas edades son todos monísimos. 😉

    Clumbsycookie. Está de vicio el de turrón, de verdad, es uno de los preferidos de mi familia.

    Su. Jo, mucha gracias, ya sabes que la admiración es de lo más mutua (o sea, el equivalente en “guay” de aquello del “y tú más”).

    Bentayga. Hombre, hubiera preferido un diseño de las cajas un poco más realista, pero no se me ocurrió otra cosa en ese momento. Como todas las neuronas las tengo puestas en el trabajo últimamente… 😉

    Aandara. Muchísimas gracias. Por muy espectacular que hubiera sido la torta habría sido difícil hacerle la competencia al bebé, es que habiendo niño no hay ni tele ni nada… Jajajaja.

    Cooke. Si alguna vez las tengo al 100% seguro que me sorprendo tanto que alguna se me hunde. 😉

    Miri. Muchísimas gracias, la verdad es que la idea me parecía una tontería, no pensaba que os podría gustar tanto.

    Rosel. Muchas gracias, era una idea sencilla me parecía divertida para el momento. Me alegro de que os haya gustado.

  2. 10. Escrito por comoju-Cova:
    09 Marzo 2009, 21:29

    Babeando nos tienes a nosotr@s con estas cosas que nos pones, y lo que yo hubiera dado por ver la cara que pusieron todos al ver esta nueva elaboración tuya

    Estoy segura que la única que pone pegas a esas cajas de pañuelos eres tú, así que…. danos esas garrafas para nosotras porfa

    Un saludo

    11. Escrito por Marymary:
    09 Marzo 2009, 23:32

    jaja que buena idea! eso le tendria que hacer yo a mi amdre que esta con mi niño que se esta volviendo loca, la verdad que mi hijo esta pa comerselo jaja (que voy a decir yo). Me imagino que lo pasasteis genial, estas reuniones me encantan, la verdad que los niños dan mucha alegria en una familia.
    Un besazo wapisima y que estas que te sales!

    12. Escrito por ChRiS:
    10 Marzo 2009, 04:00

    Que cosas mas bonitaaaas haceeeeis!!!
    Da pena comerseloooooo!!!

    Xitos, se feliz;)

    13. morgana Escrito por morgana:
    10 Marzo 2009, 08:28

    Comoju-Cova. Jajaja. Ya están tardando en sacar las botellas de Aquarius de dos litros por lo menos… 😉 Un beso, preciosa.

    Marymary. Si es que son siempre el centro de atención. Es algo que me asombra y me encanta. Si entras a un autobús y ves todas las mujeres sonriendo y mirando todas hacia el mismo sitio, ten por segura que si sigues su mirada encontrarás un bebé.

    ChRiS. Muchísimas gracias, preciosa. En ello estamos.

  3. 14. Escrito por Marta:
    10 Marzo 2009, 15:04

    Vaya tarta tan preciosa! seguro que tu tia se quedó impresionada.
    Felicidades por tu receta!

    Saludos!

    15. Escrito por Caracole:
    10 Marzo 2009, 20:53

    Felicidades a tu tía por su cumple.
    Te quedó fantástica, super original y graciosa a más no poder. Es perfecta.

    16. caramelu Escrito por caramelu:
    10 Marzo 2009, 23:10

    La idea es genial, a mi ni se me hubiera ocurrido, o sea que mis neuronas si que están en huelga, la verdad nos sorprendes cada día.

    Un besito

    17. Escrito por ChRiS:
    10 Marzo 2009, 23:21

    GRACIAS a ti por leer tremendo rollo que solté, jajajaja. Una sentretiene con lo q puede no? y si no hago pupita a nadie . . .

    Xitos, se feliz!!!

    18. morgana Escrito por morgana:
    11 Marzo 2009, 09:09

    Marta. Muchísimas gracias. Un beso.

    Caracole. Muchas gracias (de parte de mi tía y de mi parte también). De verdad, pensé que este lío de los pañuelos iba a pasar sin pena ni gloria, me está sorprendiendo bastante. Un abrazo muy fuerte.

    Caramelu. A mí se me ocurrió en el último momento, debe de ser que la otra alternativa que tenía era demasiado complicada y a lo mejor la que estoy vaga soy toda yo… 😉 Un besazo.

    ChRiS. Tú sigue soltando “rollos” de esos, que yo me lo paso pipa leyéndolos y no creo que sea la única. Es que el artículo del LIDL es genial. Un abrazote.

  4. 19. Escrito por María José.:
    11 Marzo 2009, 17:23

    Y eso que tus neuronas no estaban en plena forma….
    De verdad, cada vez que vengo a verte me digo a mi misma “esta mujer es una joya “. Me encantaría verte metida en acción….
    Un abrazo,
    María José.

    20. Escrito por Charo Blanco: No tengo palabras!!!
    12 Marzo 2009, 15:39

    Aunque me puede costar llamarte Morgana, que sepas que me hago con el nombre rápidamente. Llevo toda la mañana alucinando con tus creaciones (Algo distintas de aquella tarta-planeta verde-azul que hicimos juntas hace… bueno, no voy a decir cuantos años). Es que no tengo palabras!!! Si ya te admiraba, ahora creo que me tienes “enganchada” de porvida. Pero, contestame a una cosa, que tengo a los del curro preocupados… ¿cuanto se tarda en hacer algo así?.

    Muchos muchos besos. Charo

    21. morgana Escrito por morgana:
    12 Marzo 2009, 15:49

    María José.

    Muchísimas gracias. Cuando estoy “en acción” me organizo unos líos que casi mejor no verlos. Necesitaría una cocina como el palacio de “bakinjan” más o menos, y a cambio tengo una como de la casita de Pin y Pon.

    Un beso.

    ¡¡¡ Charo !!! Qué ilusión me hace tu comentario.

    Madre mía, cada vez que me acuerdo de aquel invento de planeta que parecía goma espuma de los colchones… Jajajajaja. Ya apuntaba yo maneras de “rarita”, ya… Y los kilos de mazapán que hicimos en tu casa, que empezamos “mu ricamente” con figuritas pequeñitas y muy monas y acabamos haciendo sofás y teléfonos porque la masa no se acaba nunca…

    Sí, se tarda la tira en hacer estas cosas. En concreto, con la tarta de los zapatitos me pasé todas mis horas libres de una semana para preparar bizcochos, masas, rellenos… pero sobre todo los zapatitos, que como hay que dejar secar entre pieza y pieza, se tarda mucho. Pero ya sabes lo que dice el refrán, que “sarna con gusto, no pica” y por aquí tenemos mucho vicio…

    Muchísimos besos para ti, las peques, el paco y los compas (menos mal que tenemos ADSL, que si no iban a tardar lo suyo en pasar todos los besos por el cable).

  5. 22. Escrito por Mercedes:
    12 Marzo 2009, 16:56

    Hola Morgana! como he visto que las cake pops de Bakerella han traído cola (ya he visto las clases y todo!) te recomiendo que mires la pagina web de la mujer pionera: http://www.thepioneerwoman.com/cooking donde están incluyendo más tutoriales de todo y un montón de fotos, pensé que te haría ilusión, y ame contarás!

    23. morgana Escrito por morgana:
    12 Marzo 2009, 17:00

    ¡¡ Gracias, Mercedes !!

    Ya he visto que tenían algo así como un workshop en el rancho de la mujer pionera (¡¡ qué envidia !!) Anda que nos pilla precisamente cerquita… Creo que por sorteo entre los comentarios de Bakerella, algunas personas estaban invitadas.

    Sólo de ver la cocina del rancho se me ponen los dientes que me llegan hasta los pies. A ver si tengo tiempo de echar un vistacillo, aunque me ponga verde de la envidia.

  6. 24. Escrito por Tartasacher: Una maravilla
    12 Marzo 2009, 22:20

    Hola Morgana:
    Me alegro te gusten mis pastas, pero esta tarta tuya es una maravilla. Llevo un buen rato viéndola. Besos mil

    25. morgana Escrito por morgana:
    13 Marzo 2009, 09:04

    Tartasacher. Muchísimas gracias. Era sólo una tarta con mucha guasa, es que en mi familia somos “asín”. 😉

    Un abrazo.

  7. 26. Escrito por Mabel: Hola Morgana!!!
    17 Marzo 2009, 17:07

    Que cosas mas bonitas que haces, a parte se ven super exquisitas!! esta preciosa esta tarta.
    Saluditos!

    27. morgana Escrito por morgana:
    18 Marzo 2009, 08:52

    Muchísimas gracias, Mabel. Un saludo.

    28. Escrito por normy:
    02 Abril 2009, 15:46

    este mc te quedo maravilloso tiene una pinta exquisita se ve un bizcocho esponjoso y suave que cosa mas rica
    besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.