Valentino cake. Amor en lata (febrero con las Daring Bakers)

Más vale tarde que nunca…  Tenía que haber publicado ayer pero entre unas cosas y otras me hasido imposible, sorry.

El reto de este mes de febrero, aprovechando el tirón de San Valentín era un pastel Valentino (“Valentino Cake”).  Un invento de lo más curioso porque no lleva ni azúcar, ni harina, ni nada, sólo chocolate y huevo.  Una especie de mousse cocida realmente interesante porque el resultado final depende totalmente del chocolate elegido.

valentino cake

The February 2009 challenge is hosted by Wendy of WMPE’s blog and Dharm of Dad ~ Baker & Chef. We have chosen a Chocolate Valentino cake by Chef Wan; a Vanilla Ice Cream recipe from Dharm and a Vanilla Ice Cream recipe from Wendy as the challenge.

Este invento se suele hornear y presentar en forma de corazón.  Pero entre que no soy chocolatera (el único chocolate que me compro a veces es el de Lindt del 99%, que parece que estás comiendo tierra pero me encanta) y que soy tan romántica como un cardo borriquero, lo de poner el pastelito en forma de corazón todo mono y pastelero, francamente, no me “nacía”.  Y ¿qué hago yo entonces? ¿Cómo lo presento?  ¿Qué hago?  ¿Cómo hago mi particular interpretación del asunto?

A ver, lo primero era que no me apetecía probar con ¡¡¡ medio kilo de chocolate !!! (que era lo que pedía la receta original para 5 huevos) sin saber cómo iba a salir el tema.  No, mejor pruebo con un sólo huevo (ya sabéis lo aficionada que soy a esas “mínimas expresiones” de las recetas) y con distintos chocos, a ver qué sale.

valentino cake

Y, claro, como no tengo moldes tan chiquitos, me tocó usar una lata de esas de piña en su jugo, que te vienen de 3 en 3 en un mismo paquete y caben cuatro rodajitas.  Genial, tamaño perfecto.  La limpias, las lavas, la secas bien (cuidado, no te cortes), la untas de mantequilla, la forras con papel de hornear y lista.

valentino cake

Y ahí está mi interpretación del tema amoroso con este “bizcocho” o lo que sea.  A mí me da igual en el amor los corazoncitos rosas, los regalitos, los detallines, los días de San Valentín y demás zarandajas.  Me da igual que mi chico no me regale flores en San Valentín, o que no se acuerde de nuestro aniversario.  Lo que me importa es que está ahí día a día, que me anima, que me ayuda, que me lleva, que me trae… Ésos son para mí los verdaderos detalles.  Que me hace reír, que me da tranquilidad.  Lo que me gusta es que el amor sea profundo y, sobre todo, duradero.  Como las conservas, que guardan lo bueno años y años y años.  Smile

valentino cake

En este caso, lo “bueno” era el chocolate elegido: el de Lindt intenso con trocitos de almendras y naranja (“Excellence Orange Intense”).  Está de volverse loco, es casi inevitable caer en la tentación.  Y como acompañamiento… algo bien simple y sencillo: una nata montada, que aligera el tema sin quitarle protagonismo al choco.

valentino cake

La receta, de lo más sencillo, tanto que hasta cabe en la lata.

valentino cake

Lo más importante: que es para dos.

valentino cake

Y algo habrá que hacer después de ingerirla… porque es una auténtica bomba calórica  Wink .

En el horno ten cuidadín, que esto es casi como un brownie.  No te pases de cocción.  A 180ºC yo los tuve como 20 minutines.  Deja que se enfríen en el molde unos 10 minutos antes de volcarlos y quitarles el papel.  Bajan bastante una vez fuera.

Lava bien las latas, sécalas y pon en el fondo una capa de nata montada.  Corta los pastelitos en tres partes y la de abajo, la más ancha, la reduces con un cortapastas redondo y la metes en la lata, aplástandola un poco para que rebose la nata por los bordes.  Otra buena capa de nata, pones la parte de arriba, la presionas un poco y… ¡¡ Ya está !!  Presentado para comer al instante.  Eso sí, no olvides poner la etiqueta a la lata.

valentino cake

Quien dice nata montada, dice helado.  En el reto se nos animaba a hacerlo pero todavía tengo reciente el mes largo de dolor de garganta con el que empecé este año y no me apetecía probar.

Si quieres, sirve la parte central (que ha sobrado) cortada en forma de corazoncito al lado (al final pasé por el aro, jolines) y si no… la reservas para el sobrepostre, que lo mismo después de intentar bajar las calorías del pastel necesitas reponer fuerzas…  (Esto debe de ser lo que llaman un “círculo vicioso”  Innocent ) .

Presentaciones fantásticas y maravillosas en los blogs de las demás demás Daring Bakers (junto con unas recetas de helado que os vais a quedar con los pelos como escarpias).  Como decían en el anuncio aquél… “si te gusta el chocolate, te va a gustar”.

Ea, que el amor inunde vuestro corazones y… ¡hasta el reto de mes que viene, Daring Bakers!

valentino cake

6 thoughts on “Valentino cake. Amor en lata (febrero con las Daring Bakers)

  1. 1. Escrito por Aran:
    01 Marzo 2009, 21:20

    me encanta que lo hayas cocido en una lata. y esa etiqueta, genial!

    2. Escrito por Lolah:
    01 Marzo 2009, 21:57

    Qué presentación tan original! Ya sabía yo que me ibas a sorprender. La idea de la lata es genial, lo único que me falta es almacenar las latas viejas además de los frascos y todos los demás cacaharros…

    3. tscycia Escrito por tscycia:
    01 Marzo 2009, 22:00

    Madre mía Morguiiiiiiiiiiiiii, que pinta tiene, con lo que a mí me gusta el chocolate…. y mientras más cacaco mejor…..

    4. Escrito por clumbsycookie:
    01 Marzo 2009, 22:08

    Y si Melendi la viera seguro diria “Esta es la tarta de chocolate que más me pone” jejeje! Oye genial lo de la lata! Me encanta el concepto del amor en conserva, pa que dure!

    5. Escrito por MArymary:
    01 Marzo 2009, 22:16

    Desde leugo lo que te digo es que eres unica!!! vaya cabecita pensante que tienes eh? me ha encantado la idea, la presentacion y todo, te doy un 10!
    Un besazo wapisima y espero que esa creatividad no se te acabe nunca

    6. Escrito por cooke:
    02 Marzo 2009, 08:24

    desde luego un exito, hija, dices que no habia tiempo, ni ideas..pero mira que te conozco un exitazo…y desde luego digo lo mismo la frase amor en conserva un puntazo (y clumbsy lo de melendi ya ni te cuento….jejeje)

    7. morgana Escrito por morgana:
    02 Marzo 2009, 08:30

    Aran. Un millón de gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    Lolah. Yo tengo unas cuantas latas guardadas junto con los moldes. Para bizcochos pequeñines vienen estupendamente, es difícil encontrar moldes adecuados. Pero tienes toda la razón, es lo que nos faltaba…

    Tscycia. Esto es lo más chocolatoso del mundo mundial. Tanto que mi chico ayer me decía que el invento necesitaba más cantidad de nata porque era demasiado chocolate para su body… Y es mucho decir.

    Clumbsycookie. Jajajajaja. Qué fuerte, lo de Melendi… 😉

    Marymary. Muchas gracias, la próxima vez espero que lo de la etiqueta se me ocurra antes de probar los bizcochos, que ya los tenía hechos y me ha tocado repetirlos sólo para tener todo el conjunto. (Ya me vale). Un abrazo.

  2. 8. Escrito por Rosel:
    02 Marzo 2009, 09:49

    Morgana me ha encantado la presentacion de la lata, muy original y el pastel se ve demasiado bueno, yo soy uno chocolatera..

    9. Escrito por karolina: que pasada!!
    02 Marzo 2009, 13:49

    ola moragan , pero mira las latas donde las compras!!! ??? como molan!! jajaja

    querico, pero yo no soy tan chocolatera creo!! ajja

    10. Escrito por María José.:
    02 Marzo 2009, 17:10

    Que el amor inunde nuestros corazones…. y el chocolate nuestros estómagos, ja,ja,ja.
    De-li-cio-so ,tu valentino.
    Y yo sin poderlo probar…..
    Un abrazo,

    11. María José
    Escrito por Bentayga con sabor:
    02 Marzo 2009, 21:13

    Bueno qe presentación y como relatas los ingredientes con el montaje se me hace la boca agua…y la presentación me encanta.

    12. morgana Escrito por morgana:
    03 Marzo 2009, 08:38

    Rosel. Muchísimas gracias, es que no tenía moldes más pequeños… 😉

    Karolina. Jajajaja. Son latas de piña pequeñas, de las que vienen de tres en tres. Las tienes en Mercadona, en Ahorramás… Hasta en Dia. Uf, si no eres chocolatera, mejor abstente porque este invento es chocolate puro y duro.

    María José. Me acabo de imaginar una inundación de chocolate y casi me da un perterre. Jajajaja. Un besazo.

    Bentayga. Muchas gracias. Por mucho que lo intento no me salen presentaciones a la moda, sólo estos saraos. Un besazo.

  3. 13. Escrito por Su:
    03 Marzo 2009, 10:36

    Madre mia!!
    que curioso no?

    Me ha encantado la combinación y debes terminar satisfecha de chocolate, osea ideal para mi casa.
    Un beso grande Titamor

    14. Escrito por zorra:
    03 Marzo 2009, 14:41

    How creative!

    15. Escrito por Las Minervas:
    03 Marzo 2009, 16:52

    ñammmmm delicioso!!!! y qué original, eso si que es amor enlatado! ;-)))

    16. Escrito por fargopatt:
    04 Marzo 2009, 00:04

    madre mia… seguro que no eres romántica??? jaajj

    me ha encantado… yo soy una loca de hornear en latas, sobre todo de galletas , de las que llevan tapa, que luego se conservan muy bien los bizcochos.. pero esto ha superado todo lo que conocía… me la copio a la voz de ya!!!
    muchas gracias wapa.. te vas a hartar de plagios..jiji el mio uno de ellos

    17. Escrito por Vera:
    04 Marzo 2009, 00:12

    What a great idea 🙂 Very creative!

    18. morgana Escrito por morgana:
    04 Marzo 2009, 08:18

    Su. Esto es lo más chocolatero del mundo mundial, en una latina de ésas va una tableta de chocolate de 100 g casi entera, es una barbaridad. Un beso muy concentrado. 😉

    Zorra. Thnak you very much!

    Las Minervas. ¡Ya te digo! 😉 Aunque no se puede quedar mucho en la lata, que no me fío yo de que la nata no se estropee al contacto con el metal.

    Fargopatt. ¿Romántica yo? Nada de nada, de verdad. 😉 Iba a haber horneado los bizcochos en bote de esos de tapa de rosca, para luego cerrarlos y conservarlos de verdad una vez hechos, pero ya no tenía tiempo de más experimentos. Es algo que tengo pendiente, lo he visto en algún blog y me llamó mucho la atención.

    Vera. Thank you!

  4. 19. Escrito por fargopatt:
    04 Marzo 2009, 23:28

    yo otra vez… lo de los botes es de Gloria (sunshine).. que cuece los bizcochos en los botes directamente y luego los cierra mientras aún están calientes…
    yo los tengo pendientes, pero no encuentro los botes , que tienen que ser al menos tan anchos por arriba como por abajo, para que se desmolden bien…
    mil besos-..
    una vez más te digo que me ha flipao..

    20. morgana Escrito por morgana:
    05 Marzo 2009, 08:35

    ¡¡ Gracias, fargopatt !! Yo lo tengo pendiente desde hace la tira, es que no me llega el tiempo para más…

    Para que se desmolden bien, algunos botes de paté que tienen el culillo un poco menos amplio que la boca, pueden venir estupendamente. Creo que los del Ahorramás, por ejemplo, son de ese estilo y además son pequeñines pero si no, sería plan de comerse directamente el bizcocho en el tarro, como si se tratara de un yogur, que también queda original ¿no? Yo estaba pensando en usar los tarros de “bocadelia” para ello, a ver qué tal quedan.

    Jo, a ver si nos ponemos con ello y compartimos experiencias. Yo tengo unas ganas de que se me pase este agobio de curro que tengo… Echo de menos leer vuestros blogs y estar al día, que ahora mismo me es imposible.

    Un beso.

  5. 21. Escrito por Maria Jose:
    09 Marzo 2009, 00:07

    Me gusta todo todo todo…y no sabes lo que me he reido con tus comentarios, que bien escribes niña…un beso

    22. morgana Escrito por morgana:
    09 Marzo 2009, 08:16

    Muchas gracias, María José. Después de tantas tribulaciones con las latas, los chocolates y las etiquetas, me alegra que por lo menos resulte entretenido el artículo.

    Un besito.

  6. 23. Escrito por LOLA:
    09 Julio 2009, 10:03

    Pero que cantidades, algo no he leido porque no veo la receta, solo el tiempo de copcion.

    24. morgana Escrito por morgana:
    09 Julio 2009, 10:51

    Perdona, Lola. Por la presentación que hice, las cantidades están escritas en la etiqueta de la lata. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.