Las Daring Bakers os desean felices fiestas, tronc@s.

Bueno, a lo mejor me he pasado un poco de coloquial con el título… Wink Lo del “tronco” es porque el reto de este mes era precisamente un “yule log” (o sea, un tronco navideño).  En la foto sólo salen dos de los cuatro que hice, uno de turrón y otro de limón y cava.  Detalles y fotos “picantes”  (de las intimidades de los “troncos” en cuestión) más adelante en este mismo artículo.

tronco navidad

This month’s challenge is brought to us by the adventurous Hilda from Saffron and Blueberry and Marion from Il en Faut Peu Pour Etre Heureux.
They have chosen a French Yule Log by Flore from Florilege Gourmand.

Casi todas las recetas que nos han dado como referencia están inspiradas en la web Florilège Gourmand de Flore, con algunas aclaraciones de nuestra querida Tartelette.  Nuestras anfirtrionas en esta ocasión han sido Hilda de Saffron & Blueberry y Marion de Il en faut peu pour etre heureux.

La libertad era grande pero había que hacer obligatoriamente seis elementos,  ¡¡¡ SEIS !!! : una capa de bizcocho, otra de ganache, una de crujiente, otra de creme brulee, una mousee para unificarlo todo y, por si fuera poco, había que cubrir el invento con un glaseado.  Reconozco que cuando leí tooooodo el asunto casi me da un infarto.  Y con total libertad para combinar sabores… ¡¡Por el amor de dios!!  Si yo soy incapaz de hacer una sola combinación de dos cosas, que tengo que intentar siete y ninguna me convence…  Os podéis imaginar el jamacuco que me dio cuando me di cuenta de que tenía que combinar nada menos que SEIS cosas distintas.  Y todo esto sin haber hecho una mousse en mi vida (y de la creme brulee, mejor no hablamos, qué sudores…  ).


EL BIZCOCHO

Empiezo por lo “fácil”, la base de bizcocho de claras y almendras.  La primera vez que lo hice (para probar y practicar) me pareció demasiado dulce para mi gusto así que usé un poco menos de azúcar de lo que indicaba la receta original.

Bizcocho duquesa  “dacquoise Biscuit”
80 g de harina de almendras
35 g de azúcar (en el original eran 50g)
15 g de harina
3 claras de huevos L (unos 100 g)
35g de azúcar (en el original eran 50g)
ralladura de naranja y de limón.

Mezcla muy bien el azúcar con las almendras y la harina.  Como no tenía harina de almendras, usé almendras molidas y pasé todo el conjunto (almendras-azúcar-harina) por la Thermomix.

Pon a punto de nieve las claras con la segunda parte el azúcar hasta que forme picos.  Añade tamizando la mezcla de almendras y mezcla todo con mucho cuidado y cariño y movimientos envolventes con una espátula de goma, para que se pierda la menor cantidad posible del aire incorporado al montar las claras.

Dividí la masa en dos partes; a una le puse la ralladura de una naranja pequeña para la mousse de turrón y a la otra la ralladura de medio limón para la mousse de limón y cava.

tronco navidad

Engrasa el molde que vayas a usar, fórralo con papel de hornear, distriubuye en él la masa y hornea todo a 180ºC unos 15 minutos aproximadamente (dependerá de tu horno).

Sale buenísimo y muy muy esponjoso.  Esta parte me encantó.  Como iba a hacer dos troncos de cada sabor, una vez horneado dividí cada bicocho en dos partes.

tronco navidad


LA GANACHE

En contacto con este bizcocho debería estar la capa de ganache.  No me compliqué demasiado porque fue lo último que hice y me había dejado las recetas en la ofi, así que hice una ganache montada normal y corriente de chocolate blanco.

Ganache de chocolate blanco
50 g de nata para montar (35% M.G.)
100 g chocolate blanco picado
una pizca de jengibre en polvo para la mousse de limón y una pizca de canela y 1 cucharada de frangélico para la de turrón.

Pon la nata al fuego hasta que hierva (con los aromas que uses en cada caso).  Cuando rompa el hervor, apártala, añade el chocolate troceado y remueve hasta que esté completamente fundido.  Deja que se enfríe completamente en un cuenco y luego móntala con las varillas hasta que adquiera la consistencia deseada.

Mira que todas las ganaches que he hecho hasta ahora se quedan más tiesas que la mojama en cuanto las metes al frigo… Pues esta no.  A lo mejor debería haber usado alguna receta de las que nos proporcionaron las DBrs, pero ya no quería repetir más todo el proceso así que me conformé con lo que tenía.


EL CRUJIENTE

Tampoco me compliqué demasiado con la capa de crujiente.  Al principio fui una niña buena, lo juro Innocent, intenté seguir la receta que nos dieron, pero al añadir la mantequilla al choco blanco fundido (¿o los fundí juntos?) se me armó un pelotón informe que no había por dónde meterle mano y acabó en la basura.  Total, que al final lo hice como pude.

La receta original lleva gavottes pero como son difíciles de encontrar fuera de Francia y no tenía arrestos para hacer una cosa más, al final usé cereales de caja, de esos que son estilo corn flakes que vienen con frutos rojos liofilizados o algo así (buenísimos).  Separé los frutos rojos, que reservé para poner unos poquitos en la mousse de limón y cava, y trituré un poco los cereales.

tronco navidad

Me sobró un montón de cada crujiente, pero más o menos lo hice así.

Para la mousse de turrón: fundí una tableta de chocolate blanco, agregué un poco de Frangelico, un pelín de canela y unos 50 g de cereales un poco machacados.

tronco navidad

Para la mousse de limón y cava: fundí una tableta de chocolate blanco, agregué un poco de polvo para hacer gelatina de frambuesa y un poco de nata líquida y unos 50 g de cereales un poco machados (con pedacitos de frutos rojos).

tronco navidad

En ambos casos, una vez añadidos los cereales, remueve bien para que queden bien envueltos y pasa la masa a una hoja de papel antiadherente.  Pon otra hoja encima y aplasta los cereales con el rodillo hasta que tengas una lámina.  Deja que se enfríe para que adquiera consistencia.


LA CREME BRULEE

No la había hecho ni probado en la vida y la primera vez creo que la dejé demasiado en el horno y se me achicharró por completo así que a la segunda me hice unos moldecitos de papel, eché una capa más gordita y seguí las indicaciones del blog de Tartelette, horneándola menos tiempo, a unos 150ºC y en plena sauna.  Como no tenía intención de hacer troncos sino pirámides y la crema iba en la parte más estrecha, hice sólo la mitad de la receta (y me sobró), que es lo que os pongo.

Crème Brulée
1/4 taza de nata (35% M.G.)
1/4 taza de leche
2 yemas de huevos L
1 cucharada de azúcar

Pon al fuego la leche con la nata y los agentes aromáticos (usé un poco de azúcar vainillado y canela).

tronco navidad

Bate las yemas con el azúcar sin que lleguen a estar blancos.  Echa por encima la mezcla láctea y mezcla bien.  Pon la crema en los moldes en una bandeja de horno y, cuando estén colocados, echa un poco de agua hirviendo en la bandeja para que haya vapor cuando se cuezan.  Déjalos a unos 150ºC hasta que estén cuajados.  Retíralos y deja que la crema se enfríe en la nevera.

tronco navidad


LA MOUSSE (y la madre que la…)

Como estamos en las fechas que estamos, quería darle un toque navideño al asunto así que se me ocurrió hacer una mousse de turrón (que no venía entre las recetas que nos dieron las DBrs para la ocasión, claro).  Adapté una de las recetas de mousse de vainilla y no quedó demasiado mal aunque si tuviera que repetirla, la haría de otra manera.

Pero no me quedé ahí, no.  Se me metió en la cabeza hacer también una mousse de algo que, no sé por qué, a mí me suena a navideño y es el típico sorbete de limón y cava que dan en las bodas para cambiar de carne a pescado.  ¿Que por qué asocio yo esto con las navidades?  Ya me gustaría a mí saberlo, ya, pero por mucho que le he preguntado a mi subconsciente, no ha habido manera.  Eso sí, como a cabezona me ganan pocos, hasta que no conseguí una mousse de limón y cava a mi gusto (y sin tener ni idea), no paré.

Tal vez usé demasiada gelatina en ambos casos, pero no era plan de volverlo a repetir.

mousse de turrón (AMMT: a mi manera trapera)
80 g de leche
80 g de turrón de jijona (del blando)
1 cucharada de Frangelico
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
y cucharada de maizena
medio brik de nata para montar (35% M.G.)
2 hojas de gelatina

tronco navidad

Pon la gelatina a hidratar en agua fría.  Pasa por la batidora la leche con el turrón (cuélalo si lo prefieres) y ponlo en un cazo al fuego.

Bate las yemas con el azúcar, añade la maizena y remueve bien hasta que no queden grumos.  Añade un poquito de la leche caliente para templarlo y echa toda la mezcla de yemas al cazo con la leche.  Déjalo al fuego sin dejar de remover hasta que espese, apártalo del fuego y deja que se enfríe tapado con plástico de cocina (en contacto con la crema).

Cuando se haya enfriado bastante, agrega la gelatina disuelta en una cucharada de agua caliente y remueve para que se reparta bien.  Cuandó esté completamente frío, monta los 100 ml de nata e incorpóralos a la crema pastelera de turrón, con suavidad y movimientos envolventes.

Mousse de limón y cava (AMMT)
1 yogur griego (125 ml)
8 cucharadas de cava
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche condensada
1/4 cucharadita de esencia de limón (puedes echar ralladura de piel de limón si prefieres)
1 pizca de canela en polvo
2 1/2 hojas de gelatina
medio brik de nata para montar (35% M.G.) (100 ml)

tronco navidad

Pon a hidratar la gelatina en agua fría.

Mezcla bien (si quieres, con batidora) el yogur con el cava, el azúcar, la leche condensada, la esencia de limón y la canela.

Disuelve la gelatina hidratada en una cucharada de agua caliente e incorpórala a la mezcla de yogur.  Remueve hasta que se disuelva por completo.

Monta los 100 ml de nata y agrégalos a la crema de yogur con movimientos envolventes y mucho cuidado.


LOS MOLDES

Igual que se me metió en la cabeza la maldita mousse de limón y cava, también se me metió la forma que tenía que darle a mis inventos.  Pero claro, no tenía moldes con esa forma… ¡¡ No pasa nada !!  Como la receta y el montaje no son suficientemente complicados, me hago los moldes también… La madre que me…  Pero bueno, si hay que jugar un ratito a McGiver, pues se juega y punto.  Escuadra, cartabón, regla, celo, unas cajas de cartón viejas… y unas cuantas horas midiendo, cortando y forrando con plástico de cocina, pero me salí con la mía.


EL MONTAJE . (Sí, del director…  )

Casi me da algo cuando, después de tirarme toda una tarde con los moldes, me doy cuenta de que no había contemplado la necesitad de que se sostuveran “vértice abajo” pero ya no os aburro más con mis penas, al final lo logré.

Echa un poco de mousse en el pico, pon una tira de creme brulee.

tronco navidad

Echa un poco más de mousse encima, coloca una tira del crujiente.

tronco navidad

Echa el resto de la mousse.  Deja que se asiente en la nevera (con el frío que hace en mi cocina no me hizo falta) y echa la ganache.  Coloca por último el bizcocho y mete el conjunto en la nevera para que adquiera consistencia.

tronco navidad

Con los moldes en forma tan rara como la que usé yo, era difícil calcular alturas para todo, así que al final creo que me quedé corta de bizcocho pero ya no tenía remedio.

Cuando tengas todo, mételo al congelador antes de glasearlo y déjalo allí al menos un día, no un ratillo, como hice yo, que cuando saqué los dulces para desmoldarlos y glasearlos… la mousse tenía consistencia, sí (llevaba un día en la nevera) pero la ganache que hacía de intermediaria entre la mousse y el bizcocho no tenía consistencia alguna y al final el bizcocho iba por un sitio y la mousse por otro y me costó dios y ayuda que no se me desmontara todo.  Eso me pasa por impaciente y por no seguir las instrucciones.  En la derecha (la mousse de turrón) se aprecia perfectamente la ganache sacando la lengua…  Tongue out

tronco navidad


EL GLASEADO

Pánico total…  Despues de hacer los moldes, dos pruebas de creme brulee, dos de bizcocho, tres por lo menos de mousse…  ¿Y si el glaseado no me sale?  No lo quiero ni pensar…  Sealed Para más inri, quería darle color y no tenía ni idea de cómo podía afectar el colorante al tema.  Menos mal que no pasó nada y el colorante en polvo quedó bien.

Glaseado rojo:
1 1/2 hojas de gelatina
100 g de chocolate blanco
30 g de mantequilla sin sal
90 g de leche entera
30 de glucosa
colorante rojo en polvo

Pon la gelatina a hidratar en agua fría unos 15 minutos y trocea el chocolate con la mantequilla.

En un cazo al fuego, pon la leche con la glucosa hasta que rompa a hervir (remueve bien para que se disuelva la glucosa).  Añadí un poco de colorante rojo en polvo para dar color.

Aparta el cazo del fuego, añade el chocolate con la mantequilla y remueve con ganas hasta que esté todo bien fundido.  Ve comprobando con frecuencia la consistencia del glaseado, en cuanto empiece a espesar (cubrirá fácilmente una cuchara), úsalo para cubrir los troncos.

tronco navidad

Pon los dulces recién sacados del congelador sobre una rejilla y ésta sobre un plato antes de glasearlos, así podrás recoger el glaseado sobrante sin manchar tu mesa.   Como los troncos en sí mismos están la mar de fríos, en cuanto empiezas a echar el glaseado por encima comienza a espesar y tomar consistencia de modo que cada vez resulta más difícil recogerlo y reutilizarlo, así que hay que ser más o menos ágil y rápido (en las fotos veis que se notan los churretones perfectamente y supongo que no debería ser así, es lo que tiene la “novatez”).

En cuanto tengas todo listo…. ¡¡¡ Al congelador de nuevo !!!

tronco navidad

Al ver las fotos habréis descubierto el porqué de complicarse la vida haciendo moldes caseros ¡¡ Quería lograr que parecieran tejados !!  Menos mal que me dio por ahí, porque visto el aspecto del glaseado rojo, si hubiera usando moldes semiesféricos habría conseguido que parecieran auténticos quesos de bola.  Frown

En esta fase dejé que mis neuronas reposaran (y los troncos también, bien congeladitos en la nevera) a ver si se me ocurría cómo decorarlos.

Pero no se me ocurrió gran cosa.  Menos mal que cookemila (que es un cielo y un sol y una gran artista y una gran amiga también) me hizo alguna sugerencia.  Quería hacer que los tejados aparecieran como nevados, que para eso es invierno y estamos de fiestas, así que hice el mismo glaseado de choco blanco sin añadir colorante y lo intenté.  Con mayor o menor fortuna. (Aquí no nieva más que de pascuas a ramos y esto está lleno de edificios de techo plano, no he visto tejados nevados así fuera de las pelis y no sabía muy bien qué hacer, la verdad).

tronco navidad

De los cuatro inventos que hice, dos “murieron” sacando rodajitas para las fotos (bueno, alguno cayó también en acto de servicio, que al final estaban buenísimos tanto el de limón y cava… )

tronco navidad

…como el de turrón).

tronco navidad

Con los otros dos y un par de arbolillos de bizcobolas, esto fue lo que pude conseguir.

tronco navidad

Agotadita he quedado con este reto pero anda que no he aprendido… Estos yule log han sido todo un master.  ¡¡ Olé por las Daring Bakers !!  Si quieres ver las maravillas que han creado otr@s compañer@s, pincha aquí.

 

 

 

6 thoughts on “Las Daring Bakers os desean felices fiestas, tronc@s.

  1. 1. Escrito por Rosa:
    28 Diciembre 2008, 10:58

    A great idea! Your logs looks very pretty! Good job!

    Cheers,

    Rosa

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    28 Diciembre 2008, 16:09

    Madre mía,vaya esto si es un reto,aunque a mi me daria un infarto…Tienen una pinta estupenda y no me extraña que algunos hayan caido en acto de servico jajaa…

    3. Escrito por normy:
    28 Diciembre 2008, 17:17

    maravillosa
    morgana eres genial que barbara que lindos te quedaron y deliciosos eso si asegurado porque se ven con una pinta que no cabe duda que estan deliciosos yo me apunto esta receta ya que es un exito asegurado morguis
    el molde maravilloso eres ingeniosa y yo digo que mag giver te quedo chiquito a tu lado jejejej tu eres mi heroe morgana ya que siempre estas un paso adelante y nos sacas de los apuros y con tus inventos geniales jejejej que feliz soy de conocer tu blog morgana.
    amiga te deseo un excelente y maravilloso año 2009 lleno de bendiciones y muchas cosas lindas para ti y tu familia

    4. Escrito por Marymary: Eres increible!
    28 Diciembre 2008, 18:13

    Madre mia! Casi me da un infarto mientras leo las andaduras que has tenido que hacer! Que paciencia! Me pasa a mi eso y muero en el intento jeje la verdad es que parece muy divertido lo de los Daring Bakers pero quiza yo me agobiaria con tanta cosa y ademas te mandan las cosas en ingles? ufff… ahora eso si, puedes estar orgullosa de lo bien que te ha quedado, de tu paciencia e imaginacion y de lo resolutiva que eres, pero ademas con gracia! eh?
    He entrado en el enlace que has puesto para ver otros troncos pero no se donde tengo que pinchar poruqe me sale un indice con muchas recetas y ademas como es en otro idioma pues no me entero de na! si he visto el de tartelette que he entrado a su pagina y le ha quedado chulisimo tambien, lo malo es eso… que no entiendo na de na, como podria hacer yo para hacer recetas de las de tartalette? es que hay cosas que tienen una pinta buenisima…
    Pues lo dicho, te ha quedado guay! pero lo qeu mas me sorprende es tu creatividad, te doy un 10!
    Besitos

    5. Escrito por Hilda:
    28 Diciembre 2008, 19:28

    Great Job and so original! no puedo comer turron ahora because I’m pregnant and it gives me stomach aches, but as soon as possible I’m going to try the log with some sort of nougat. Have a Happy New Year!

    6. Escrito por Gretchen Noelle:
    28 Diciembre 2008, 19:38

    Me encanta que hiciste los moldes a tu manera y que los sabores son creados por ti tambien. Creo que combinaste los 6 partes con excelencia. Ya no temes!

    7. Escrito por bubacooks:
    28 Diciembre 2008, 21:06

    Uf qué trabajazo te has pegado!Qué divertida la idea y que buena pinta!Los arbolitos me han enamorado….

    Besos!

    8. Escrito por Michelle: Valió la pena el esfuerzo
    29 Diciembre 2008, 03:44

    Felicidades Morgana!! Hay un dicho que decimos “espero ser como tú cuando sea grande” cuando sentimos admiración por alguien. En verdad es digno de ver como se ponen retos y lo mejor de todo ver como lo desarrollas paso a paso. Espero algún día poder estar a la altura en cuanto habilidad y creatividad. Mil felicidades, he de decirte que te quedó lindísimo y se ve delicioso.

    9. Escrito por cnd: Uff q trabajo!!!
    29 Diciembre 2008, 09:42

    Me canso solo de leerlo, jeejeje. Madre mia que trabajon has hecho. Pero creo q vale la pena, tienen una pinta estupenda.

    Enhorabuena!!!

    10. Escrito por vindee@airtelmail.in: Deeba
    29 Diciembre 2008, 14:33

    Muy hermoso. Estimado amigo de la Feliz Año Nuevo
    Much love to you…xoxoxo

    11. Escrito por morgana:
    29 Diciembre 2008, 15:57

    Rosa. Thank you very much!!

    Bentayga. Bueno, es que hay que ir probando… jejejeje.

    Normy. Si supieras las veces que me pregunto “¿por qué me meteré en estos líos?” mientras estoy haciendo moldes o mezclas raras… Pero supongo que si no lo hiciera no sería yo misma. Un beso muy fuerte y que el nuevo año traiga lo mejor para ti y para los tuyos.

    Marymary. ¡¡ Un 10 !! Bueno, eso compensará otras notas más bajas… 😉 Por lo del idioma en las Daring Bakers no te preocupes, que traducimos la receta al castellano cada mes. En cuanto a las de Tartellette, supongo que se podrá usar algún traductor automático de google (aunque las traducciones que hacen dejen mucho que desear, menos da una piedra) y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. La verdad es que es tan profesional y tiene tal sensibilidad con las fotos y las recetas que dan ganas de hacerlas todas ¿verdad? Un abrazo.

    Hilda, Pregnant? Congrats!!! Hope you can soon eat whatever you like. The best for you and for your baby with all my love.

    Gretchen Noelle. Fue duro pero al final me gustó el resultado. De todos modos aún cambiaría alguna cosilla si tuviese oportunidad de repetirlo. ¡Gracias!

    Bubacooks. Pues son superfáciles de hacer (los arbolitos): masa de bizcobolas, le das forma de cono, los cubres de candy melt verde, haces unos picos con la ayuda de un cuchillito o una espátula pequeña y, antes de que endurezca (y los candy melts con este frío endurecen enseguida), pones las bolitas de azúcar de colores. Bakerella los tiene en su blog en versión cake pops y le quedaron geniales (con bolas de colores y una estrella en lo alto, que yo no tenía y tuve que poner corazones). Un beso muy fuerte y feliz año.

    Michelle. Qué cosas más bonitas me decís, madre mía… Entre los turrones y estos halagos, pasados reyes no voy a caber por las puertas. Un abrazo.

    Cnd. No me extraña que te canses de leerlo, es que, como me des un poquito de cuerda… ¡¡¡ Me enrollo como las persianas !!! Supongo que soy demasiado perfeccionista y hasta que no me queda un poco como yo quiero, no paro. Eso sí, le echo una de horas… Un beso.

    Vindee. In spanish!!!! thank you very much. Happy new yer for you too, xoxoxo.

  2. 12. Escrito por Imelda:
    29 Diciembre 2008, 18:15

    Menudo trabajo ! Sólo leer todo el proceso da miedo. Qué paciencia tienes! Aunque , como siempre , el resultado ha sido espectacular. Enhorabuena. Por cierto, el proyecto arquitectónio usado como molde te lo has currado… eh! ( qué imaginación ).

    13. Escrito por megasilvita:
    29 Diciembre 2008, 19:08

    Quilla, que yo lo flipo, eso si que es un reto guapi, no veas la complicacion del troquito del demonío, por lo menos bueno estaría no….., seguro que si, pues tiene una pinta…..Besitos, me apunto esas recetitas de rellenos que me llaman un montón la atención. Besitos.

    14. Escrito por clumbsycookie:
    29 Diciembre 2008, 22:57

    Tus casitas son una chulada! Que creativa eres hija! Y tu musse de turrón tiene que ser un fenomeno!

    15. Escrito por Marymary:
    30 Diciembre 2008, 00:14

    Ya probe a traducir la pagina con el google… es casi peor… me entero menos que si lo leo en ingles jeje weno habra que aprender mas ingles
    Lo de que traduzcais las reectas al castellano cada mes ya me ha tranquilizado mas, lo mismo un dia me da el punto y me apunto a esto, lo que pasa es que todavia me queda mucho por aprender y ademas te veo a ti las cosas que haces y creo yo que no tengo tanta paciencia… seguire disfrutando de tus recetas y haciendo las que me atreva
    Besitos

    16. Escrito por mallory elise:
    30 Diciembre 2008, 00:26

    la más única DB!

    17. Escrito por Andreas:
    30 Diciembre 2008, 21:12

    Great step-by-step description.
    And the snowy houses look so cute with the little christmas trees.

    Happy New Year to you. 🙂

    18. Escrito por Nancy:
    30 Diciembre 2008, 22:39

    He pasado a desearte !!!FELIZ AÑO 2009!!!
    que el nuevo año llegue cargado de salud , trabajo y felicidad .
    Un beso , con cariño

    19. Escrito por Maggie:
    30 Diciembre 2008, 23:36

    I love your clever presentation and the delicious looking crisp with dried fruit!

    20. Escrito por Laura Rebecca:
    30 Diciembre 2008, 23:37

    I love that you made Yule houses! So creative and pretty.

    21. Escrito por Ally:
    31 Diciembre 2008, 03:08

    I love the shape, how adorable! Great job!

    22. Escrito por Tartelette:
    31 Diciembre 2008, 05:44

    How fun! Fabulous job on this month challenge! Very creative!

    23. Escrito por Claire:
    31 Diciembre 2008, 06:10

    So cute! I love the different shape that you used…I think the first triangle I’ve seen. The flavors sound delicious, too. Bonita!!!

    24. Escrito por Aparna:
    31 Diciembre 2008, 07:43

    Very pretty and unusual. I haven’t seen any logs so far that look like these.

    Best wishes for a Happy New Year.

    25. Escrito por Julito:
    31 Diciembre 2008, 12:11

    Diosssss.
    Ya solo por la paciencia que debes tener para elaborar estas cosas deberían levantarte una estatua como mínimo.
    Porque yo no soy escultor que si no…………

    Un besazo XL y buen rollito y felicidad para el 2009.

    26. morgana Escrito por morgana:
    01 Enero 2009, 14:30

    Imelda. Pues menos mal que me he cortado un poco… Porque como me llevó tanto tiempo y tantos intentos tenía correa para rato. Esta vez nos lo han puesto difícil, seis cosas eran demasiadas pero si no, no sería un reto ¿verdad? Un beso.

    Megasilvita. Sí que era un reto, sí. Pero da gusto darse un garbeo por los blogs de los participantes y ver las maravillas que han hecho todos, y cada uno diferente del otro. Me encanta. Besos guapi.

    Clumbsycookie. Muchísimas gracias, la verdad es que es casi un milagro que las cosas salieran bien con tantos factores influyendo. No te creas, si tuviera que repetir, la mousse de turrón la haría de otra forma, tal vez en crudo, pero el conjunto estaba muy rico al final, la mezcla del turrón con la naranja está muy rica. Tengo ganas de hacer una ensalada que vi en el programa de José Andrés de naranja y virutas de turrón, que seguro que está buenísima (las sobras navideñas de turrón van a ser la excusa perfecta). Un abrazo.

    Marymary. La verdad es que esto de los retos de las Daring Bakers son una escuela estupenda. Si no fuera por ellas, no me me habría puesto a hacer una mousse ni menos a montar este dulce. Ni tampoco habría hecho pan danés ni lavash crackers ni muchas otras cosas. Si te animas, dínoslo, que ya que traducimos para dos, traducimos para más. Un beso.

    Mallory elise. Thanks!

    Andreas. Thank you very much and happy new year for you too!!!

    Nancy. Muchísimas gracias, lo mismo te deseo. Que el año 2009 venga cargado de todo aquello que te hace feliz. Un abrazo.

    Maggie. Thank you, I liked how it tasted (white chocolate alone was too sweet for me and berries added an interensting touch).

    Laura Rebecca. I’m glad you liked it.

    Ally. Thank you! They were a little hard to make but it was worth the effort.

    Tartelette. Oh, my! thank you very very much.

    Claire. I saw this shape in a Ramon Morato creation and yes, it’s not so usual in bakery but I think it looks good.

    Aparna. Thank you!!! Best wishes for this new 2009 too.

    Julito. Mientras estoy en ello siempre me pregunto por qué rayos me meteré en estos líos, pero una vez que me pongo se me olvida todo. Debe de ser un vicio. Lo mejor de lo mejor para este añito tan joven y recién estrenado (a ver si se porta). Muacks.

  3. 27. Escrito por breadchick:
    03 Enero 2009, 01:42

    Oh WOW! That is the most creative of all the logs I’ve seen so far. I just love how they look in red.

    28. morgana Escrito por morgana:
    04 Enero 2009, 09:35

    Breadchick. Thank you! They were a little more difficult to make but I agree, they look great in red.

  4. 29. Escrito por Madam Chow: Maravillosa!
    06 Enero 2009, 03:46

    Los colores y los sabores son maravillosos! Muy buen hecho!

    30. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2009, 09:17

    Gracias, Madam Chow. Me alegro de que te gustara el resultado.

  5. 31. Escrito por Lorraine E: Fantastic!
    07 Enero 2009, 11:17

    I love the triangular shape of your buche! It looks fantastic and the flavours sound wonderful 🙂

    32. morgana Escrito por morgana:
    07 Enero 2009, 11:51

    Thank you, Lorraine. It took me a little time to get the flavor I wanted but now I think I perfer the lemon-cava yule log. It tastes so fresh…

    Happy New Year!

  6. 33. Escrito por Mother Bliss: How Cute!!!
    12 Enero 2009, 18:06

    Can’t read spanish but I can tell from your pictures you worked very hard on the challenge. What a creative idea, so cute, and perfect for the holidays! Keep up the great work!

    34. morgana Escrito por morgana:
    13 Enero 2009, 12:00

    Hi, Mother Bliss. Thank you very much. Up and right there is an automatic translator you can use to read my articles in “english”. I know these translations can be quite… well impossible, but maybe you’ll understad a little more and, of course, you’ll have a big fun and some laugh at the final result.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.