Nueva categoría: tutoriales imprimibles. Retratos de chocolate.

¿Te gusta pintar? ¿Te consideras un “as” de los pinceles?  Entonces esta técnica está hecha para ti, con ella podrás hacer retratos con chocolate como éste, que dejarán a tus comensales con la boca abierta.

retrato choco

La autora de este tutorial, Liv Hansen de “The Whimsical Bakehouse”, recibió formación artística como pintora y eso se nota sin duda en sus maravillosos trabajos, tan hermosos como apetecibles.  Con su permiso hemos traducido su tutorial para hacer estos retratos en chocolate y le hemos dado un formato imprimible (acrobat PDF) para que puedas tener las instrucciones a mano mientras trabajas.

Podrás aprender más sobre el método de Liv para trabajar con chocolate en este estupendo libro titulado: “The Whimsical Bakehouse.  Fun-to-make Cakes That Taste as Good as They Look” en el que nos muestra un montón de ejemplos preciosos y llenos de colorido del tipo de cosas que se pueden hacer con un poco de chocolate, color y mucha maña.

Hablando de chocolate.  Supongo que estos retratos en blanco y negro se podrán hacer utilizando chocolates de cobertura (tanto blanco como negro) pero la autora recomienda trabajar con chocolates especiales del tipo “candy melts” que tienen un punto de fusión más alto, son bastante más cómodos de manejar y vienen en diferentes colores.

retrato choco

Si prefieres partir del blanco y dar un toque de color a tus trabajos, te aconsejamos que trabajes con colorantes especiales para chocolate, que tienen una base grasa en lugar de la base acuosa que tienen los colorantes que habitualmente utilizamos para el fondant, la glasa real o la crema de mantequilla y que podrían echar a perder tu trabajo.

retrato chocoretrato choco

Puedes encontrar ambos productos (colorantes para chocolate y “candy melts”) en “The American Store” .  Si dices que vas de parte de blogolosas tendrás un 10% de descuento en estos y otros productos Wilton.

Descarga tu tutorial imprimible en formato PDF haciendo clic en esta foto.

retrato choco

Edito.  A punto de empezar julio y en plena ola de calor, no se me ha ocurrido otra cosa que intentar hacer un tutorial de bizcobolas.  ¡Error!  Hay que hacer caso a los de Ferrero Roché, que dejan de vender sus famosos dulces en verano.  ¡Con este calor el chocolate permanece líquido!  Así que habrá que dejar las prácticas de pintura chocolatera y las bizcobolas para después de las vacaciones.  Os recordaré este tutorial a la vuelta.  Smile

Para todos aquellos que ya las disfrutan (las vacaciones) o están a punto de comenzarlas, que lo pasen fenomenal y las expriman al máximo. Cool

 

 


Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado.  Tenemos otros muchos en mente.  Coméntanos tus impresiones.  Tu opinión es fundamental para animarnos a confeccionar más tutoriales como éste.  ¿Te gustaría que hiciéramos alguno en particular?

 

 

 

21 thoughts on “Nueva categoría: tutoriales imprimibles. Retratos de chocolate.

  1. 1. Escrito por ali, cane: 08 Julio 2008, 09:37

    Que originalllllll, en mi vida había visto algo así, pero con lo mal que pinto, lo mal que se me dan las manualidades y que pasaria el ratito chupando los pinceles…..no se si llegaré a aprender a hacer esto alguna vez, jajajaja
    Mejor dejarlo para cuando llegue el frio.

    2. Escrito por morgana: 08 Julio 2008, 09:41

    Gracias, Cane.

    Lo del frío es fundamental. Este finde me metí (es que no aprendo nunca) a hacer unas bizcocbolas en forma de aceitunitas y oye, que el chocolate no se endurecía ni a la de diez. A la que sacabas el invento de la nevera dos segundos, intentabas coger las bizcobolas con las manos y te dejabas el choco pegado. Menos mal que puse palillos a las “aceitunas” que si no…

    Un besazo, guapetona.

  2. 3. Escrito por Carmen: GRACIAS!!!º 16 Octubre 2008, 22:46

    Nunca habia visto este tipo de decoracion/arte…

    Que hermoso realmente!!! felicidades!!!

    Carmen

    4. morgana Escrito por morgana: 17 Octubre 2008, 19:52

    Gracias, Carmen, pero yo sólo he traducido el gran trabajo de la autora. Un beso.

  3. 5. Escrito por alvaro: pintor con esta tecnica 02 Noviembre 2008, 22:17

    Saludos a todos.
    Por descracia mis dotes como retratista sin francamente cuestionables,por eso me gustaria saber si conoceis algun pintor que utilice esta tecnica para encargarle un retrato.
    Muchas gracias

    6. morgana Escrito por morgana: 03 Noviembre 2008, 08:20

    Hola, Álvaro.

    El tutorial está traducido de una artista americana. En España no conozco a nadie que se dedique a esto, lo siento. Si me entero de alguien que lo haga, te lo haré saber.

    Un saludo.

  4. 7. Escrito por Maryquylla: 06 Diciembre 2008, 06:45

    Estoy mirando el post de todo chocolate de almitas…todavia voy por la 30, no veas todo lo que hay,jeje y he visto esto…Muchas gracias por el trabajo que te has tomado, besos…

    8. morgana Escrito por morgana: 06 Diciembre 2008, 15:51

    Gracias a ti por la visita, Maryquilla. Un besote.

  5. 7. Escrito por Mar: 31 Enero 2009, 17:25

    Pues yo soy retratista y no me parece tan dificil lo único que cambiaría sería hacer que en el chocolate no se viera la foto invertida las posiciones, me ha gustado mucho y creo que lo voy a intentar, esperemos que me salga bien, en cuanto tenga tiempo y encuentre una foto que me guste me pongo al lío
    Un beso

    8. morgana Escrito por morgana: 31 Enero 2009, 17:40

    Mar. Muchísima suerte, siendo retratista ya tienes gran parte de la técnica asimilada. Ya nos contarás qué tal la experiencia con el chocolate.

    Un saludo.

  6. 9. Escrito por Mar: 31 Enero 2009, 17:25

    Pues yo soy retratista y no me parece tan dificil lo único que cambiaría sería hacer que en el chocolate no se viera la foto invertida las posiciones, me ha gustado mucho y creo que lo voy a intentar, esperemos que me salga bien, en cuanto tenga tiempo y encuentre una foto que me guste me pongo al lío
    Un beso

    10. morgana Escrito por morgana: 31 Enero 2009, 17:40

    Mar. Muchísima suerte, siendo retratista ya tienes gran parte de la técnica asimilada. Ya nos contarás qué tal la experiencia con el chocolate.

    Un saludo.

  7. 11. Escrito por Nathaly: 23 Febrero 2009, 12:29

    Hola, entre en esta pagina por casualidad hace una semana y me sorprendi mucho con esta tecnica, la verdad que es maravillosa. Cuando llege a casa me puse manos a la obra, no aguantaba ni un minuto más para probar que tal. La verdad, y con toda modestia, debo decir que para no contar con el chocolate adecuado (use el que tenia en casa, una tableta de chocolate con leche) me quedo muy bien, hice el retrado de una angelita. Lo malo es que nada más llegar mi familia a casa se lo devoraron sin dejarme sacarle una simple fotito. Ahora mismo me encuentro de mudanza (me voy de Valladolid a Soria) y estoy un poco liada pero si Dios quiere para finales de Marzo intentare hacer otro para poder mandarles la foto y me den vuestra opinion. De todo corazon muchas gracias no solo por esta información sino por compartir con todos nosotros esta maravillosa web, espero poder colaborar en algo contigo. Besitos

    12. morgana Escrito por morgana: 23 Febrero 2009, 12:33

    Muchísimas gracias, Nathaly. Que tengas un feliz traslado y espero que pronto puedas mostrarnos tus maravillas en chocolate. Publicaremos tus fotos si nos es posible.

    Un beso.

  8. 13. Escrito por Orpheo: 08 Noviembre 2009, 01:50

    Hola, lo primero felicidades por tu blog, esta genial. Me gustaría poder descargarme el tutorial, pero al darle en la foto no me aparece nada para descargar y me gustaría saber si me lo puedes enviar, gracias.

    14. morgana Escrito por morgana: 08 Noviembre 2009, 09:09

    Perdona, Orpheo. El enlace se había roto. Inténtalo de nuevo.

  9. 15. Escrito por MallorcaDulce: Gracias por tu ayuda 17 Diciembre 2009, 08:22

    Hola Morgana, quiero agradacerte tu esfuerzo en traducir ese tutorial, he hecho varias pinturas en chocolate y quedan espectaculares, muy sencillos de hacer.
    Estudie Bellas Artes y con esta técnica tan sencilla puedo pintar cualquier cosa en chocolate, sin embargo invito a la gente que pruebe a pintar en acetato en vez de en celofán, el trabajo es mucho más sencillo por que es más grueso y se pueden hacer dibujos muchísimo más grandes.
    Un daludo a todas.

    16. morgana Escrito por morgana: 18 Diciembre 2009, 10:58

    Hola, MallorcaDulce. Me alegro mucho de que este tutorial te haya servido. La verdad es que entre lo difícil que me resulta usar el chocolate y lo difícil que veo eso de pintar… Está claro que es un tutorial del que los expertos en Bellas Artes podéis sacar mucho mejor partido.

    ¡¡¡ Gracias por el truco del acetato !!!

    Un saludo.

  10. 17. Escrito por principiante: 18 Abril 2010, 14:21

    Simplemente,IMPRESIONANTE!!! Eres una maravilla

    18. morgana Escrito por morgana: 19 Abril 2010, 13:29

    Principiante. Noooooo. Esto no lo he hecho yo, lo único que he hecho ha sido traducir el tutorial de la artista, que es una auténtica maestra del chocolate.

    Un saludo.

  11. 19. Escrito por rosa: 02 Julio 2010, 13:31

    Muchas gracias por la aportación. Esto es una maravilla.
    Un saludo.
    Rosa.

    20. morgana Escrito por morgana:
    03 Julio 2010, 15:32

    Gracias a ti, Rosa. Yo sólo traduje el tutorial de la autora, que es una artista como una catedral. Un beso.

  12. 21. Escrito por susana: 13 Noviembre 2010, 11:26

    holaaa me encanta vuestra pagina, y gracias por traducirnos ste turial porque he hecho mi primer chocoretrato, me encantó hacerlo me lo pasé pipa con los chocolates.

    22. morgana Escrito por morgana: 15 Noviembre 2010, 08:46

    Hola, Susana. Me alegra que os haya resultado útil. La verdad es que la autora es una verdadera artista y hace unas cosas increíbles con el chocolate. Merecía la pena traducirlo y que los artistas españoles pudieran conocer la técnica y aplicarla.

    Un saludo.

    1. Creo que lo he encontrado pero aún no he encontrado la forma de compartirlo. En cuanto pueda, volveré a subirlo. Con la mudanza del blog, el fichero se perdió y poreso no está accesible.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.